motor > matriculaciones

Las matriculaciones de automóviles siguen creciendo en Canarias

Con el cierre de mes de octubre, los datos muestran que el mercado canario sigue por la senda del crecimiento este ejercicio de 2015. Efectivamente, la cifra alcanzada en el mes de octubre, con 6.685 unidades matriculadas, frente a las 6.160 del mes de octubre del ejercicio anterior, muestran un crecimiento del 11,7 por ciento respecto a octubre de 2015.

El mercado de turismos crece en las islas un 10,24%, con 4.522 unidades registradas. Crece igualmente el mercado de todo terreno (31%), de camiones ligeros (24%), industriales medios (76%) y pesados (156%).

Aunque el grueso de las ventas la constituyen los vehículos de turismos, es de destacar el crecimiento mostrado por los vehículos industriales, que tal como ha señalado la Federación de Importadores, FREDICA, en comunicados anteriores, refleja que las empresas están invirtiendo en renovar su inmovilizado, lo que es muestra de que la recuperación de la actividad económica en una realidad, y que el empresario confía en que la situación irá a mejor a medio plazo.

Para el Presidente de los Importadores de Vehículos, Rafael Pombriego, los datos que estamos observando mes a mes corroboran a la perfección las previsiones barajadas por el sector desde principios de ejercicio, con un crecimiento estimado en 2015 ligeramente por encima del veinte por ciento. Rafael Pombriego recalca que en el mes de octubre de 2015, el acumulado anual refleja un crecimiento interanual del 22,28%. “Este dato, -señala el Presidente de FREDICA-, está permitiendo una rápida recuperación del sector, que se recuerda viene de una situación complicada pero que, gracias a diferentes factores, como son, la buena marcha del turismo, la mejora de las condiciones del crédito al consumo, la necesidad de renovar el parque, unido a la mejora general de la economía, están generando esta situación que permite ver el futuro inmediato al sector con más optimismo”.

Respecto al crecimiento en las islas, Rafael Pombriego señaló que “aunque el volumen de operaciones en las islas es mayor en la provincia de Las Palmas, derivado del mayor peso que tienen los registros en esta provincia de los coches de alquiler sin conductor, derivado del peso que suman las islas de Lanzarote y Fuerteventura, el crecimiento en ambas provincias es robusto, ambas del 22% respecto al ejercicio anterior”.

Destacó, igualmente, Rafael Pombriego “el enorme peso que en la venta de turismos están teniendo las ventas a empresas del alquiler sin conductor, que en el mes de octubre supusieron nada menos que el 51 por ciento de las ventas, superando a las ventas a particulares. Esto muestra una vez más la importancia que tiene el turismo en nuestra actividad, y consecuencia de ello, la importancia fundamental que tiene ese segmento de las ventas para nuestras empresas”, señaló Rafael Pombriego.

FREDICA es la federación empresarial que representa a la práctica totalidad del sector de la importación y distribución de marcas oficiales en Canarias. Componen la organización un total de treinta seis compañías. La organización está presidida desde 2009, de manera ejecutiva, por Rafael Pombriego.

La organización tiene su página Web ofician en la dirección www.fredica.org