lucha canaria

Máxima igualdad y emoción

lucha canaria campitos Maxorata
Una imagen de la luchada entre Campitos y Maxorata. | FRAN PALLERO

La Copa Lukia Gobierno de Canarias de Primera Categoría superó este pasado fin de semana el ecuador de la primera vuelta de la competición. Tras finalizar la cuarta jornada del Torneo Regional entre los ocho equipos de Tenerife y Fuerteventura, el Club de Luchas Tegueste MercaTenerife se quedó como líder en solitario de la competición con cuatro triunfos en las jornadas disputadas.

El conjunto liderado por Óliver Gil y Marcos Galván se han impuesto a rivales de la talla del Rosario de Fuerteventura (Elieser Gutiérrez), Victoria, Campitos y Saladar de Jandía el pasado sábado gracias a Mamadou Cámara que quedó en pie tras derribar a Agustín González Pollo de la Candelaria que venía de superar a Óliver Gil por el capítulo de las amonestaciones.

Un puesto por debajo de los teguesteros en la clasificación se encuentran el Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Club de Luchas Victoria Fonteide, que suman nueve puntos tras lograr tres triunfos y una derrota.

Los victorieros cedieron en su casa ante el líder Tegueste, mientras que el equipo de Valle de Guerra cayó el pasado viernes en su visita al terrero municipal de La Victoria de Acentejo.

Destacó Fabián Rocha que se separó con Marcos Ledesma, mientras que por la otra silla, Tomasín Padrón fue el encargado de frentar tras dos igualadas a Eusebio Ledesma.

Pese a este tropiezo, el Rosario continúa siendo el máximo favorito para adjudicarse todas las competiciones que dispute en la presente temporada, y una buena parte de la culpa de este tropiezo ante el Victoria, además de la indudable calidad de los verdiblancos, fueron las ausencias por lesión de su destacado A, Javier Galván con una rotura de gemelo en un entrenamiento de la semana, y la del B, Joshua Marrero el Peto, convaleciente desde pretemporada tras una fractura de peroné ocurrida en Tacoronte, en un amistoso precisamente ante el Victoria.

En cuarta posición de la general se encuentra el Maxorata Pedro Sánchez, el conjunto de Fuerteventura encabezado por Efraín Perera que suma dos triunfos y otras tantas derrotas.

Le sigue con un encuentro menos el Unión Segunda de Guamasa que, con un encuentro menos, suma una victoria, un empate y una derrota.

En antepenúltimo puesto está el Campitos Lumicán, el conjunto capitalino que no termina de coger una línea regular suma una victoria y tres derrotas.

El penúltimo puesto de la clasificación es para el Club de Lucha Rosario de Fuerteventura. El equipo de la capital encabezado por Elieser Gutiérrez, ha sumado un empate y tres derrotas en las jornadas disputadas.

Mientras que cierra la clasificación el Saladar de Jandía con tres derrotas en los encuentros que ha disputado.

Guamasa-Jandía, el viernes

La Copa Lukia Gobierno de Canarias de Primera Categoría descansará el próximo fin de semana al celebrarse la Asamblea de la Lucha Canaria en Hotel Maritim de Los Realejos.

Sin embargo, para el viernes 27 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, se celebrará el encuentro entre el Unión Segunda de Guamasa y el Saladar de Jandia correspondiente a la tercera jornada de la competición y que fue aplazado porque al conjunto majorero no se le tramitaron los billetes de avión.