PUERTO DE LA CRUZ

El Mercado Municipal asigna 41 de sus locales comerciales

El Mercado Municipal de Abasto y Locales Comerciales del Centro Comercial San Felipe-El Tejar de Puerto de la Cruz ha adjudicado 41 de los 47 locales disponibles en el espacio municipal. La adjudicación de los locales se ha realizado a través de la modalidad de concesión administrativa de dominio público -servicio público-, de forma que se realiza por un plazo máximo de 13 años, a contar desde el día siguiente de la formalización del contrato. La organización del Mercado quedaría con 24 locales adjudicados en la planta baja y 17 en la planta alta. Actividades como librería, bazar, textil, calzado, bolsos, productos deportivos, comercio al menor de bebidas, farmacia, bar-cafetería, peluquería, joyería, administración de loterías y ferretería conformarán las actividades que se establecerán en la planta baja. La planta alta ha sido reservada para las actividades relacionadas con la alimentación y restauración; de esta forma actividades como pollería, carnicería, frutería, bocatería, tasca, helados, pescadería, comidas para llevar y gastro bar darán forma a la parte alta del Mercado Municipal.

Dentro del extenso proceso de licitación y por diferentes causas, han quedado desiertos los locales número 19 de la planta baja y 28, 6, 11, 11B y 25 de la planta alta, que se adjudicarán en los próximos meses mediante procedimiento negociado.

Para el concejal delegado del Mercado Municipal, Javier González, la consecución del proceso de licitación “dará forma a un nuevo espacio, donde la modernidad y la calidad en las nuevas actividades que se instalarán en los 41 locales adjudicados conformarán una oferta variada que prestará un servicio acorde con la demanda de nuestros vecinos y visitantes”.

El Mercado Municipal se postula como un lugar de encuentro donde tanto los amantes de la buena restauración como los que demanden algún servicio o necesiten realizar alguna compra de productos diversos tendrán en él su lugar de referencia, con fácil aparcamiento y sin salir del mismo lugar.

Para el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, el Mercado es un objetivo prioritario en la política municipal, siendo un lugar de “oportunidades para los empresarios y nuevos emprendedores que han apostado por las potencialidades que puede ofrecerles”.