LA LAGUNA

El Mercado prevé que las ventas crecerán el 25% en la campaña de Navidad

El Mercado Municipal de La Laguna prevé que las ventas durante la campaña de Navidad de este año crezcan entre el 20-25% respecto a 2014. Así lo aseguró ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna (Asocomel), Benito Díaz, durante la presentación de las actividades que se van a realizar durante esta Navidad, junto con el Ayuntamiento, para animar el consumo en el mercado, donde “van a encontrar el mejor producto y el más fresco” para celebrar estas fiestas.

Díaz afirmó que “se ha visto un cambio y esperamos llegar a la situación de antes” del traslado de la instalación a su actual ubicación en la plaza del Cristo, desde el año 2007.
“Lo que queremos es trasladar a la ciudadanía la importancia del mercado y sus productos y desarrollar una serie de actividades de dinamización, siempre con el objetivo de fomentar el consumo y que sea un lugar de encuentro”, añadió el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu.

El edil responsable de Mercado, Zebenzui González, apuntó que se trata de actividades dirigidas a los menores “para que los padres puedan comprar tranquilamente”, como ludoteca infantil, globoflexia, talleres navideños, toboganes hinchables, pintacaras, futbolín humano, magia y cuentacuentos, entre otros.

“Seriedad y consenso”
Por otra parte, cuestionado por la afirmación del alcalde de sacar a licitación la construcción y gestión del futuro mercado, Abreu afirmó que “las cosas hay que hacerlas con seriedad, rigor y mucho consenso” con los comerciantes y los grupos políticos.

El edil apuntó, además, que los comerciantes son quienes deben decir cómo será la gestión del nuevo mercado. “Y otra cosa es la licitación de la obra -añadió-, para lo que hacen falta los recursos económicos y un proyecto, y hay que escuchar a los comerciantes y sus necesidades, y ver si tenemos los recursos para ejecutarlo”.

En este sentido, Abreu trasladó al actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que no se olvide de cuando era alcalde de La Laguna y se comprometió con los comerciantes a pedir financiación al Ejecutivo regional. Por lo que le pidió que cumpla su palabra ahora que la decisión depende de él.

Por su parte, Benito Díaz afirmó sentirse “herido e incomprendido”, ya que “nos han puesto como los malos de la película, pero somos los auténticos perjudicados”. “Solo queremos consenso y que se cumpla con lo prometido”, enfatizó, recordando que en 2007, cuando se tuvo que derribar la antigua recova, el Gobierno municipal se comprometió a construir el nuevo mercado para 2011 y, posteriormente, se dijo que se comenzarían las obras en 2016. “Y si el responsable fue la obra del Palacio de Justicia, que se busquen responsables”, afirmó.