Mírame ya está en toda Canarias

<
>

Mirame TV oficializó anoche el inicio de su nueva andadura como cadena de televisión de ámbito autonómico. En un acto de carácter festivo, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, y coincidiendo con el décimo aniversario de su puesta en marcha, procedió al encendido de la señal que la convierte en la primera televisión privada canaria con cobertura en todo el Archipiélago: desde El Hierro a La Graciosa, los últimos territorios, junto a La Palma, en incorporarse a este ilusionante proyecto.

Personalidades del ámbito de la cultura, la gestión pública y el mundo empresarial de las Islas no quisieron perderse el acontecimiento y acompañaron al director de la cadena, Manuel Artiles, y al resto de la familia de Mírame TV en este momento histórico.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue el encargado de oficializar el encendido del primer canal privado regional. A él le correspondió el honor de activar la señal de Izaña y La Isleta para toda la comunidad autónoma. La ceremonia fue conducida por Patricia Yurena, Mercedes Ortega y Aránzazu Estévez.
Empieza de esta manera una nueva etapa para la televisión hecha en Canarias. Una ventana de conocimiento e interacción entre las siete Islas, que para el tejido audiovisual local también pretende constituir una extraordinaria oportunidad de relanzamiento y proyección.

Los 7 premiados

En el acto de anoche también se hicieron entrega de los siete Premios Tenerife que Mírame Televisión ha concedido a las siguientes personas y entidades:

– Pedro Zerolo. Premio Tenerife de Honor (a título póstumo). Como reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos sociales en España. Impulsor de la ley del matrimonio igualitario e icono del activismo LGTB.

– Pepe Dámaso. Premio Tenerife de la Cultura. Por la dimensión universal de su obra y en agradecimiento a la decisión de donar todo su patrimonio artístico al pueblo canario.

– Editorial Prensa Ibérica. Premio Tenerife de Comunicación. Por su contribución periodística, con cercanía al ciudadano y pluralidad. Y coincidiendo con el centenario del diario La Provincia.

– Andrés Orozco. Premio Tenerife a la Solidaridad. Como colofón a sus 17 años al frente de La Caixa en Canarias, en los que destacó su especial sensibilidad con las personas más vulnerables.

– Ayoze Pérez. Premio Tenerife del Deporte. Por su carrera meteórica fruto de un enorme talento futbolístico. Actualmente juega en el Newcastle inglés.

– Carnaval de Santa Cruz. Premio Tenerife de Turismo. Por ser una fiesta que late en las calles, dinamiza la actividad de la capital tinerfeña y cuenta con reconocimiento internacional.

– Grupo Sada. Premio Tenerife de Economía. Por su contribución al desarrollo del sector ganadero en Canarias durante más de 40 años y por su compromiso con el medio ambiente.