venezuela

La mujer de Leopoldo López, “retenida” en el aeropuerto de Isla Margarita

Felipe González y Lilian Tintori
Imagen de archivo de Felipe González, recibiendo a Lilian Tintori. / EP

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha sido “retenida” este miércoles en el aeropuerto de Isla Margarita para “impedir que continúe llevando el mensaje de cambio” en la recta final de la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, según ha denunciado el partido Voluntad Popular.

Antonieta Mendoza, madre de López, ha contado que “las autoridades venezolanas mantienen retenida a su nuera en el Aeropuerto Santiago Mariño de la Isla de Margarita e impiden que su vuelo despegue hacia el estado Guárico”.

Mendoza ha sostenido que el objetivo es “impedir que continúe llevando la voz de Leopoldo, el mensaje de unidad y cambio a todos los rincones de Venezuela como lo ha venido haciendo” en el marco de la campaña Todos por la Libertad.

La madre de López ha recordado que no es el primer incidente que sufre su nuera desde que comenzó su gira por Venezuela, ya que la semana pasada fue increpada por “colectivos armados” en Cojedes. “Ya son 18 los estados que Lilian ha recorrido de forma pacífica”, ha destacado.

“Por más que amedrenten, por más que recurran a la violencia, no impedirán que Lilian continúe llevando pacíficamente el mensaje de libertad, de cambio y de esperanza al pueblo venezolano”, ha aseverado Mendoza.

“A donde Lilian ha ido insiste en un solo mensaje: con tu voto el 6 de diciembre vamos a liberar a todos los presos políticos y vamos a liberar a Venezuela. Eso seguirá adelante esta última semana previa a las elecciones parlamentarias”, ha sostenido.

Por su parte, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez ha recordado que “Tintori es beneficiaria de medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no están siendo cumplidas por el Estado venezolano”. Por ello, ha adelantado que denunciará lo ocurrido ante el Ministerio Público.