arona

El municipio presenta su nueva estrategia turística hasta 2019

El edil de Turismo, David Pérez, destacó que la apuesta por el ocio de calidad se reforzará con algún acto puntual de alcance internacional. | DA
El edil de Turismo, David Pérez, destacó que la apuesta por el ocio de calidad se reforzará con algún acto puntual de alcance internacional. | DA

Arona dará un vuelco a su estrategia de promoción turística buscando un mayor impacto en los principales mercados emisores. El municipio apostará por celebrar grandes acontecimientos deportivos, culturales y de ocio que tengan proyección internacional. En un encuentro celebrado ayer en el hotel Zentral Center, al que asistieron turoperadores, agentes de viaje y empresarios hoteleros, el concejal de Turismo, David Pérez, expuso las líneas de la nueva estrategia para promocionar el municipio en los cuatro años de mandato del nuevo Gobierno.

El edil anunció que Arona acogerá por primera vez un gran desfile gay (Arona Pride) con aspiraciones de convertirse en un acontecimiento internacional de primer nivel. La fecha, junio de 2017, busca amortiguar los efectos de la temporada baja en los hoteles. “No podemos darle la espalda a este segmento que supone el 15% del gasto turístico en el mundo”, señaló. De hecho, Arona se promocionará en el pabellón gay de la Feria Internacional de Turismo de 2017.

También hay negociaciones “muy avanzadas” para cerrar un campeonato europeo de vóley-playa el próximo año y una prueba de surf puntuable para el campeonato mundial. “Sin haber hecho nada, hay un mercado, de momento pequeño, de surf; vamos a potenciarlo porque ahí tenemos posibilidades de crecimiento muy interesantes”, explicó el responsable municipal del área de Turismo.

Otra de las novedades será el Festival de las Capacidades, que buscará traer a la Isla a personas con alguna discapacidad que se han convertido en un referente en distintos ámbitos profesionales. En este caso, la cita será inminente, los próximos 4 y 5 de diciembre. En esas dos jornadas habrá conferencias, exposiciones y debates sobre avances científicos, entre otros contenidos.

Paralelamente se reforzarán algunos de los espectáculos ya consolidados que forman parte de la marca turística de esta localidad sureña, como el Arona Summer Festival, que se ampliará a una semana de duración para celebrar actividades culturales paralelas. De hecho, David Pérez anunció que en la próxima edición se tributará un homenaje al pintor Pepe Dámaso. “El impacto de este festival fuera es una realidad; les puedo comentar que ya se están adquiriendo entradas en países como Israel”.

También se mantendrá el Folk-Fest, “aunque con algunas novedades: la apertura será en Los Cristianos y el cierre en Las Galletas, donde pretendemos hacer una exposición de flores similar a la que hace el parque García Sanabria en las fiestas de mayo”, indicó el concejal.

WIFI A BORDO
David Pérez adelantó una campaña exclusiva de promoción que el Ayuntamiento cerrará la próxima semana y que consistirá en anunciar el municipio en los aviones de Iberia, Vueling e Iberia Exprés con destino a Tenerife. Concretamente Arona aparecerá cuando cualquier pasajero se conecte a la red wifi y acceda a la página principal. Una iniciativa pionera que tendrá exclusividad durante un año. En la misma línea, todos los vuelos del mundo de las compañías citadas que se dirijan a Tenerife durante la semana de Fitur llevarán la publicidad de Arona.

El edil no terminó su intervención sin apelar a la generosidad empresarial, aprovechando la amplia representación del sector que acudió a la presentación: “Les pedimos que se impliquen un poco más en los proyectos sociales, culturales y de formación; conseguiremos metas muy importantes si logramos que se reparta más la riqueza del turismo”.

El acto, que contó con cerca de un centenar de asistentes, estuvo presidido por el alcalde, José Julián Mena, que destacó que por primera vez el municipio disponga de una estrategia integral para todo el mandato.