fútbol

El Newcastle tiene que indemnizar al San Andrés por Derechos de Solidaridad en el traspaso de Ayoze Pérez

El CD San Andrés de la regional Preferente de Tenerife está de enhorabuena tras ganarle una reclamación al Newcastle United por Derechos de Solidaridad emanentes de la transferencia internacional del jugador Ayoze Pérez del CD Tenerife al conjunto inglés, donde actualmente milita. La FIFA le ha dado la razón al club tinerfeño, ya que el jugador figura registrado en el club de Las Teresitas en su etapa de juveniles.

El club tinerfeño asesorado por la Asesoría Deportiva MMS-Cutanda Fútbol ha logrado que su recurso prospere y el club inglés esté obligado a pagar una idemnización, de la que se desconoce la cuantía.

En la nota envíada por el CD San Andrés a través de la red social Twitter @cdsanandres, “reconoce la alegría inmensa del CD San Andrés tras llevarse a cabo el traspaso del jugador del CD Tenerife al Newecastle, ya que siempre pensamos que seríamos gratificados por el “granito de arena” que aportó el club a su formación, primero en su etapa de alevines y posteriormente en Juvenil División de Honor, donde fue el máximo goleador de la categoría. El club del barrio costero capitalino esperaba como es preceptivo en estos casos recibir la correspondiente compensación económica dentro del plazo de 30 días siguientes a la trasferencia, tal como manda el Reglamento FIFA (Artículo 21, Anexo 5 sobre el regimiento del Estatuto y transferencia de jugadores), pero la sorpresa fue que nadie contactó con el club tinerfeño, el cual se puso en contacto con una Asesoría Deportiva que reclamó a FIFA, ante la Cámara de Resolución de Disputas por sus derechos.
El CD San Andrés-termina la nota-afirmando que “esto nos ayudará para seguir creciendo y formando futuros jugadores”.