CD TENERIFE

“No dudé un segundo”

El nuevo entrenador insular fue presentado en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López. / FRAN PALLERO
El nuevo entrenador insular fue presentado en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López. / FRAN PALLERO

Ilusionado, con ganas y con la sensación de ser aire fresco para el club. Así fue presentado en la mañana de ayer José Luis Martí como nuevo entrenador del CD Tenerife. El mallorquín, que no dudó “un segundo” aceptar la propuesta de la directiva blanquiazul, espera devolver a su nueva afición “todo lo dado en su momento” además de mostrarse confiado del potencial de su nueva plantilla.

“La llamada fue una sorpresa enorme. Quieras o no sigues a tus exequipos, pero, desde que se pusieron en contacto conmigo el lunes, no lo dudé”, señaló Martí que recalcó que está en deuda “con la Isla y sus aficionados” después de lo vivido aquí en su época de jugador. Cuestionado por su faceta como futbolista profesional, Martí consideró que la forma de afrontar la misma y sus años de competición pudieron decidir a la directiva por su elección: “Creo que mucho ha tenido que ver como he afrontado los años de competición y mi fútbol. Eso ha ayudado muchísimo. He tenido infinidad de entrenadores y de cada uno he aprendido una faceta, y lo mejor de cada uno. Benítez sigue triunfando, y Lillo, Caparrós, Juande Ramos…de todos he podido aprender cosas”.

Uno de los aspectos de los que más se ha debatido desde que se conoció su contratación es en lo referente a la experiencia, de la que carece como entrenador, algo que a lo que José Luis Martí restó importancia ya que “lo que importa es ganar partidos”. “Sea experto o inexperto, lo que va a definir todo es si el equipo gana o no. Me marco el objetivo de hace 15 años, cuando dije en esta sala de prensa que venía a trabajar día a día, a ser constante y pensar exclusivamente en el próximo partido. Tenemos una plantilla interesante, capaz de estar más arriba de lo que está”.

Y precisamente para esa plantilla pidió “apoyo y aplausos” con el fin de poder cumplir los objetivos, por lo que aprovechó para realizar un llamamiento: “No quiero que se centren en mi persona, sino en los que están dentro del campo. Hay que apoyar a los que están ahí”.

Pero no tuvo solo palabras de elogio para su plantilla, también para el resto de su cuerpo técnico, que ya trabajaban con Raúl Agné y lo seguirán haciendo al lado de un Martí que no vino con ningún ayudante a la Isla: “Son personas muy cualificadas, tendrán mucho que ver en las decisiones que tomemos de aquí al sábado porque conocen perfectamente a la plantilla. Soy un entrenador al que le gusta trabajar siempre en equipo”.

Por último, se refirió al importante número de canteranos que tiene en el plantel, reconociendo que el jugador tinerfeño tiene “calidad e imaginación” pero aclarando que eso debe “ir unido al fútbol” ya que la calidad, a juicio del técnico, es “saber atacar y saber defender, no solo hacer un regate”. “Cada uno estará mejor o peor en algunos tramos de la temporada, sean jóvenes o veteranos. Primero deben coger confianza, y ser consecuentes en el campo porque ellos me han visto jugar. La actitud y compromiso no pueden faltar en cualquier jugador del CD Tenerife”.