Tertulia habanera

Nominados a los Grammy Latinos 2015

A finales del pasado año 2014, la Agrupación Septeto Santiaguero, fundada en 1995 por el tresero Fernando Dewar en compañía del sonero dominicano José Alberto el Canario, grabaron un álbum como tributo al dúo Los Compadres (dignos representantes de la música cubana), titulado No quiero llanto, el cual ha sido nominado para la XVI edición de los premios Grammy Latinos 2015, a entregar el próximo 19 de noviembre, en Las Vegas (EE.UU.).

El dúo Los Compadres estuvo en los escenarios desde 1949 hasta 1983, llevando el contagioso son cubano por todos los rincones de Cuba y por gran parte del mundo. Resultaron líderes de audiencia por todos los lugares por donde pasaron, tanto en paises de Iberoamérica como en Japón, Canadá y muchas capitales europeas.

Según el director del Septeto, Fernando Dewar, en este trabajo discográfico han intentado abarcar parte de lo más relevante del legado de Los Compadres, pero sobre todo actualizando y reivindicando las raíces del son. Por su parte, José Alberto el Canario dijo sobre este disco que lo llena de emoción, pues Los Compadres representan la esencia de las raíces del puro son cubano. Y concluyó: “Para mí este disco es un sueño hecho realidad”.

El álbum también comprende otras figuras invitadas, como el internacional Óscar de León, Andy Montañés, Ismael Miranda y los cubanos Elíades Ochoa, Aimée Nuviola, Tiburón Morales, el grupo Esencia, la Gonga de los Hoyos de Santiago de Cuba, Estrellas de la Charanga Típica y la Orquesta Sinfónica Oriente, entre otros relevantes músicos. Esta producción fue grabada en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, San Juan y Ponce, en Puerto Rico; y también en Miami y New Jersey, en Estados Unidos, por un grupo de prestigiosos y premiados ingenieros, así como masterizado en California por el laureado especialista Michael Lazarus, de Latin Music Mastering.

¡Suerte para ellos!