atentados en parís

Obama califica los atentados como un “ataque contra la Humanidad”

El presidente Barack Obama durante su intervención. | REUTERS
El presidente Barack Obama durante su intervención. | REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado los atentados perpetrados esta noche en París que han dejado al menos 40 muertos y 60 heridos.

“No es sólo un ataque contra París ni contra Francia. Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos”, ha declarado el presidente en una comparecencia de emergencia ante los medios donde no ha admitido preguntas.

“Haremos lo que haga falta para llevar a estos terroristas ante la Justicia”, ha añadido el mandatario norteamericano, quien ha preferido no especular sobre la autoría de los atentados.

“Una vez más hemos visto un intento indignante de aterrorizar a civiles inocentes”, ha denunciado Obama, que indica que todavía no ha podido hablar con su homólogo francés, Francois Hollande, aunque pretende hacerlo pronto.

El mandatario estadounidense ha dicho que Estados Unidos está preparado para proveer cualquier asistencia que necesiten las autoridades francesas, insistiendo en que Francia y el país norteamericano son viejos aliados, al tiempo que destaca los valores galos de la libertad, fraternidad e igualdad.

“Aquellos que piensan que pueden aterrorizar a la gente de Francia o los valores que ellos defienden están equivocados”, ha sentenciado.