LUCHA CANARIA

Óliver Gil, decisivo

El conjunto teguestero suma su tercer triunfo consecutivo en la competición. / DA
El conjunto teguestero suma su tercer triunfo consecutivo en la competición. / DA

El Club de Luchas Tegueste MercaTenerife derrotó por 12-10 al Club de Luchas Campitos Lumicán en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

En el enfrentamiento entre los puntales de ambos equipos, el local Óliver Gil tumbó al visitante Miguel Pérez al darle la primera por toque para atrás. Pérez venía de tumbar a Argeo García, Luis Fernando Morales el Zurdo y Adrián López (que superó tras dos separadas por menos amonestaciones a un Jonathan Hernández el Gofio que venía de tirar a Mamadou Cámara y Sandro).

También quedó en pie por los locales Iván Méndez el Indio, que tumbó a José Antonio Pérez.

Firmaron dos separadas los destacados A Marcos Galván y Raúl González (vencedor ante Cristian Galván). También se eliminaron Jacinto Abreu y Taylor (tiró a Alejandro) y Rubén Galván (vencedor ante Víctor Pimienta) y Lucio.

Luchada nivelada
La tercera jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría continuará hoy con el encuentro entre el Unión Segunda de Guamasa y el Saladar de Jandía (21.00 horas) en el terrero Santa Rosa. Se presenta un encuentro muy nivelado, pues los locales cuentan con las bajas de su puntal C Pedro Hernández (recayó de su lesión de rodilla) y Jonay Reyes (recuperándose de un accidente laboral), por lo que Ayoze Reyes, Susi Marrero, Roberto Paz, Abián González, Kilian Domínguez, Mikeas Campos o Joseba Landaeta, entre otros, deberán echar el resto para superar a un rival majorero que llega con el puntal B Agustín González Pollo de la Candelaria, Miguel Hernández, Agustín Mayor, Juan Alberto Ramírez, Álex Santana, Rayco Santana o Damián Cabrera.

Para mañana están programadas las luchadas entre el Victoria Fonteide y el Maxorata y el Rosario Estación de Servicio El Mirador frente al Rosario de Fuerteventura con la vuelta de Elieser Gutiérrez a Valle de Guerra.

Estelar duelo en La Palma
La tercera jornada de la Copa Cabildo de Segunda Categoría de La Palma arranca hoy con el esperado encuentro entre el Aridane y el Candelaria de Mirca en el Pabellón Camilo León. A las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Pablo Hernández, Yeray Hernández, Rafa Fernández, Juan Carlos Lorenzo, Giovanni Acosta, Carlos Jiménez y Jordan Plasencia quieren hacer valer su condición de locales ante Iván Luis El Turbo, Alberto Tense Cabrera, Jorge Martín, Paolo Pérez, Diego Rodríguez o Aythami Rodríguez.

Mañana, el líder Tijarafe Candelaria recibirá al San Blas, y el domingo se medirán Tamanca y Auarita Tedote.