Arafo

Oposiciones al geriátrico, ayuda a domicilio y servicios

Los buenos ratios económicos logrados por el Ayuntamiento de Arafo en los últimos años, disminuyendo su cuantiosa deuda, le permitirá crear plazas de empleo estable el próximo año, a través de concurso oposición.

La mejora e impulso de servicios en el geriátrico María Auxiliadora, la atención a domicilio y el mantenimiento de zonas públicas municipales centran objetivos del Ayuntamiento de Arafo a través de la convocatoria de oposiciones para crear distintas bolsas de empleo.

El objetivo de la Corporación local “es habilitar recursos en el que contemos con cocineros, cocineras y auxiliares de geriatría para la residencia María Auxiliadora, auxiliares que también podrían trabajar para el servicio de ayuda domiciliaria. Además, crearemos una bolsa de peones de mantenimiento y otra de auxiliares de limpieza”, expresa el alcalde arafero, José Juan Lemes.

“De hecho -isiste el alcalde-, las bolsas estarán integradas por el personal que supere el procedimiento selectivo, por lo que los aspirantes deberán aprobar los dos exámenes que constarán las pruebas”, expresa el presidente de la Corporación local.

Rebaja de tasas

El mandatario resalta que “con la creación de estos recursos estaremos en unas mejores condiciones para atender las carencias que puedan surgir en cualquier momento y que redundará, en el caso del geriátrico y en Servicios Sociales, entre los propios usuarios”.

Por otro lado, el alcalde indica que “he dado las instrucciones para modificar la ordenanza municipal de la Tasa por Expedición de Documentos, en concreto vamos a rebajar los derechos a examen lo máximo posible, para que puedan participar todos aquellos que lo deseen”.

“En la actualidad, el precio de dicha tasa está fijada en 34,77 euros y desde el gobierno local consideramos que es muy elevada y vamos a abaratarla”, asegura el mandatario, quien añade que “quedarán exentos del pago de esta tasa los que no superen dos veces el salario mínimo interprofesional y las que acrediten que son víctimas de violencia de género”, finalizó.