atentados parís

El Papa pide a la comunidad internacional que evite que los niños sean reclutados por grupos armados

El papa Francisco, durante la misa en honor a José de Anchieta en Roma. /DA
El papa Francisco, durante la misa en honor a José de Anchieta en Roma. /DA

El Papa ha pedido a la comunidad internacional que vigile las condiciones de vida de los niños, especialmente donde están sometidos a grupos armados que les pueden reclutar, así como que ayuden a las familias a garantizar el derecho a la escuela y a la educación.

El Pontífice ha recordado, durante la audiencia general de este miércoles 18 de noviembre, que el próximo viernes 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

“Es un deber de todos proteger los derechos de los niños y anteponer a cualquier otro criterio su bien, para que no sean jamás sometidos a formas de esclavitud o maltrato”, ha señalado.

Precisamente, el Papa viajará el próximo 25 de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana. En la catedral de Bangui, la capital y ciudad más grande de la República Centroafricana, abrirá la “puerta santa” y anticipará el Año Santo de la Misericordia, cuya inauguración oficial será el 8 de diciembre en Roma.

Tras los atentados de París, el Vaticano ha mantenido la agenda del Papa intacta. Según declaró el pasado 15 de noviembre el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al diario francés La Croix “lo ocurrido en Francia ilustra, de una forma más contundente, que nadie puede considerar que está libre del terrorismo”.

“El Vaticano puede ser un objetivo debido a su significado religioso. Podemos incrementar las medidas de seguridad en el Vaticano y en sus alrededores. Pero no nos dejaremos paralizar. Esto no cambia en nada la agenda del Papa, que va a continuar”, señaló.