política

El Parlamento propone la creación de un Observatorio Canario del Cambio Climático

El Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles, por 47 votos a favor y 5 abstenciones, una propuesta para la creación de un Observatorio Canario del Cambio Climático, tal y como había pedido el Grupo Nacionalista Canario.

Durante el pleno del Parlamento, la Cámara ha instado al Gobierno de Canarias a tramitar de forma urgente a creación de este observatorio que, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, permitiría definir y desarrollar todas aquellas iniciativas desde el Gobierno de Canarias en materia de cambio climático.

Según el texto de la iniciativa, este organismo permitirá promover un Plan de Acción que fomente la creación de empleo, la investigación, los diagnósticos sobre causas e impactos del calentamiento global en el ámbito de Canarias y sus respuestas más adecuadas.

Además, se posibilitaría la integración de Canarias en la Red Mundial de Observatorios y de cuantas entidades públicas y privadas locales, estatales e internacionales se consideren en materia de cambio climático, informa la Cámara en un comunicado.

En el debate de la proposición no de ley, que fue defendida por el diputado nacionalista David de la Hoz, intervinieron también la diputada socialista Nayra Alemán; Miguel Jesús Jorge, del Grupo Popular; Francisco Antonio Déniz, del Grupo Podemos; Pedro Manuel Rodríguez, del Grupo Nueva Canarias y Jesús Ramón Ramos, del Grupo Mixto.