LA LAGUNA

El parque de Mesa Mota se reabre remozado y con mobiliario nuevo

El concejal Javier Abreu, junto al mobiliario renovado. / FRAN PALLERO
El concejal Javier Abreu, junto al mobiliario renovado. / FRAN PALLERO

El área recreativa de Mesa Mota, en La Laguna, vuelve a estar a disposición, desde ayer, para el disfrute de los vecinos, tras haber finalizado ya los trabajos de limpieza y renovación del mobiliario que se estaban acometiendo en la zona, según informó el primer teniente de alcalde y concejal de los Servicios Municipales del Ayuntamiento, Javier Abreu, durante la inauguración del espacio reformado.

En concreto, los trabajos, con una inversión municipal en torno a los 18.000 euros, han supuesto el acondicionamiento de la zona, con la poda y retirada de ramas e incluso de algún árbol entero que se encontraba en mal estado. “Hemos hecho una buena poda a los árboles para que entre más luz”, apuntó el edil.

Asimismo, se ha renovado todo el mobiliario del área, es decir, los fregaderos, las mesas y bancos y los fogones, que “se han reparado por completo con una estructura de hierro de lado a lado como fórmula para que sean antivandálicos”, apuntó el edil.

El acceso a la zona llevaba prohibido al público desde diciembre del pasado año 2014, tras un temporal de viento que tuvo lugar en noviembre y, además, por los desperfectos provocados por varias macrofiestas estudiantiles que se celebraron en la zona. “Creo que ha quedado bastante bien -enfatizó Abreu-, y ahora solo falta que la gente venga y disfrute con la familia y amigos, y que cuiden y protejan el entorno lo máximo posible”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde anunció que “se han elaborado unas normas de uso del espacio, donde no se van a permitir las macrofiestas en el recinto, que es solo para el uso y disfrute de las familias y amigos, y para que se tenga un comportamiento adecuado y se recoja el entorno una vez acaben la actividad”. Esta prohibición deriva de las últimas fiestas estudiantiles que se celebraron en la zona y que dejaron el recinto lleno de basura y con importantes desperfectos. Por otra parte, Abreu reiteró la necesidad de que se debata sobre el destino del edificio abandonado de Mesa Mota. Recordó que, si ninguna empresa privada quiere hacerse cargo de él, su rehabilitación costaría tres millones a las arcas municipales. Por ello, anunció que en las próximas semanas debatirá este tema con las asociaciones y colectivos.