arona

La participación ciudadana colaborará en el nuevo PGO

El Ayuntamiento de Arona, con la colaboración de todas las concejalías y patronatos, inició ayer el plazo de participación ciudadana para que todos los colectivos y vecinos de la localidad puedan participar, durante 20 días, en el establecimiento de los objetivos generales y estratégicos sobre el modelo de municipio.

“Cuando comience la redacción, habrá una estrategia integral de participación, a través de reuniones y exposiciones sectoriales y ciudadanas, pero creemos que los colectivos y vecinos y vecinas deben participar desde el inicio en las líneas generales que se entregarán al equipo redactor del PGO”, señala el alcalde, José Julián Mena.

El regidor municipal y el concejal de Urbanismo, Luis García, destacan que, el día siguiente al pleno en el que todos los grupos políticos apoyaron el acuerdo institucional para promover la redacción del nuevo Plan (que tuvo lugar el 28 de septiembre), se impulsó dicha acción participativa. “En estas semanas, hemos iniciado la redacción de los pliegos técnicos, trabajamos ya en el documento de adaptación del Plan ahora vigente, de 1993, a las normas supramunicipales y hemos estado conformando una relación de colectivos a las que incluir en la elaboración de las líneas generales”.

“El Plan General es un documento que va mucho más allá del modelo urbanístico, porque implica el modelo social y económico de un municipio para un periodo de más de 20 años. Es el Arona que dejaremos a nuestros hijos y nietos”, recordaron.