BALONCESTO

Un paso adelante

Javi Beirán es el jugador más valorado en el conjunto aurinegro en lo que va de campaña. / FRAN PALLERO
Javi Beirán es el jugador más valorado en el conjunto aurinegro en lo que va de campaña. / FRAN PALLERO

La victoria en el derbi del pasado fin de semana debe servir para que el Iberostar Tenerife llegue con un plus de moral hoy, 19.30 horas, al duelo con el Fuenlabrada en Madrid.

Con Joseph Jones y Salva Arco a pleno rendimiento, los de Txus Vidorreta se ven las caras con un rival directo por eludir los puestos de descenso, con el estreno de Jota Cuspinera como entrenador principal tras la marcha de Zan Tabak al Maccabi. Sin Saúl, pero con el resto de la plantilla a pleno rendimiento. Así llegan los aurinegros al duelo de hoy. Blagota Sekulic ha mejorado respecto al duelo frente al Granca y Arco y Jones, al estar compitiendo con sus anteriores equipos, llegaron a la Isla con buen ritmo y solo les queda acoplarse a los sistemas del técnico vasco, que quiere que sus equipos manejen muchas alternativas sobre el parqué. Aun así, Vidorreta cree que al estadounidense “le falta ritmo”, pero hoy “podrá ayudar” a los suyos.

Los fuenlabreños acuden a la cita en una cómoda octava posición, tras haber conseguido ya tres triunfos. Esas tres victorias tienen especial importancia, al haber sido logradas ante Manresa, Andorra y Guipuzcoa, tres rivales directos.

Duelo especial
Será un encuentro especial para Ricardo Úriz, que fue durante tres temporadas jugador del CB Canarias y que viste ahora la camiseta gris y naranja del Fuenla. A pesar de que Jonathan Tabu tiene el cartel de titular, el navarro es una pieza importante del conjunto del pabellón Fernando Martín.

El que volverá a faltar a un encuentro frente a uno de sus exequipos es Saúl Blanco, que, en principio, espera estar disponible el próximo domingo, en la visita al Santiago Martín del ICL Manresa. El exterior asturiano está recuperado de la lesión sufrida el curso pasado, aunque luego tuvo problemas de rodilla.

Para Vidorreta, la clave hoy volverá a ser “la defensa” necesaria para frenar a la peligrosa batería de exteriores local: “Tenemos que seguir la senda del partido del Gran Canaria, pero para ganar fuera de casa tenemos que tener un poco más de acierto”.