GASTRONOMÍA

Pepe Ribagorda dedica un espacio en su blog a la gastronomía canaria

Pepe Ribagorda recibiendo el premio a mejor labor de fomento de la gastronomía. / DA
Pepe Ribagorda recibiendo el premio a mejor labor de fomento de la gastronomía. / DA

El reconocido crítico gastronómico Pepe Ribagorda ha publicado recientemente en su blog, delascosasdelcomer.com , un artículo sobre la cocina hecha en Canarias. En él, realiza un repaso por su visita a las islas a propósito de la entrega de los premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISO, donde recibió el reconocimiento a la Mejor labor de divulgación de la cocina.

“Canarias tiene el don de ese vigoroso Atlántico que les dota de frescos y sabrosos pescados, posee una verdadera joya gastronómica como son sus únicas papas negras, posee quesos magistrales y unos vinos con recuperadas y magnificas varietales como la listan, la babosa o las malvasías, que han experimentado una espectacular progresión en los últimos veinte años”, compartió en su página el afamado periodista.

Ribagorda pudo disfrutar de uno de los mejores restaurantes de Canarias, Kazan, que este año consiguió su primera estrella Michelín y los dos soles de la Guía Repsol. “Es, probablemente, el mejor restaurante japonés que hay en España, fuera de Madrid y Barcelona”, agregó.

Sobre el reconocimiento a mejor labor de fomento de la gastronomía, el crítico enfatizó que este le animará a continuar trabajando como hasta ahora. “La divulgación del conocimiento gastronómico contribuye a valorar en su justa medida el buen trabajo que tanto productores, como restauradores, están desarrollando en España”.