POLÍTICA

Podemos promete hacer una auditoría sobre la RIC para evitar la “evasión fiscal”

El cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia occidental, Alberto Rodríguez, prometió ayer una auditoría sobre la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), porque no ha contribuido a generar empleo sino que se ha usado como “evasión fiscal” .

Así lo afirmó este técnico superior en Química Ambiental en una rueda de prensa ante el histórico Palacio de Carta de la capital tinerfeña, para presentar a los candidatos a las generales. Así, la número dos al Congreso, Marina Barreto, profesora de Antropología en la Universidad de La Laguna (ULL), reivindicó que la lucha contra la violencia de género vuelva a la agenda política con nuevas leyes. Manuel González, candidato al Senado, psicólogo y director de Equipamiento Científico en la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL, defendió la reforma del sistema electoral para que sea más representativo, y del Senado, para que no sea “un cementerio de elefantes” así como implantar el proceso revocatorio a los gobiernos que incumplan su programa. Marta Jiménez, aspirante al Senado por Tenerife y profesora de Sociología en la ULL, propugnó reconocer en la Constitución el estatus canario en la UE, reformar el REF para crear empleo y declarar Canarias plataforma de paz.

También asistieron al acto los candidatos a la Cámara Baja Rodrigo Laiz (La Palma), Sandra Lima (El Hierro) y Eder Arteaga (La Gomera).