cd tenerife

El poder en manos de unos pocos

Miguel Concepción, ayer en el acto de presentación del homenaje a Javier Pérez. / A. G.
Miguel Concepción, ayer en el acto de presentación del homenaje a Javier Pérez. / A. G.

El nuevo consejo de administración del CD Tenerife lo determinarán los empresarios importantes, aquellos que aglutinan la mayor cantidad de acciones de la sociedad. Así lo explicó ayer Miguel Concepción, por lo que el candidato que logre el beneplácito de los emprendedores, será el nuevo presidente del club.

El presidente advirtió que el 40% de las acciones de la entidad están en manos de 10 o 12 empresarios, que son los que verdaderamente que tienen el poder. “El capital social del club ha cambiado mucho. Ahora mismo hay en torno al 40% en menos de 10 o 12 empresarios. El cincuenta y pico restante está en manos de accionistas que manejan de una a ocho acciones”, dijo el dirigente, quien añadió de manera clara que “si el empresariado va unido, ellos serán los que decidan al nuevo consejo de administración”.

Reseñó que la morfología del accionariado ha cambiado sustancialmente con respecto a 2002, cuando la plancha de Javier Pérez, en la que él iba también incluido, perdió las elecciones ante Víctor Pérez Ascanio y Quico Cabrera. “En aquellas elecciones, casi el 98% de las acciones estaba en manos de los accionistas minoritarios. Ahora ha cambiado mucho el tema”, insistió.

Por tanto, de poco o nada valdrá que un candidato intente reunir al atomizado accionariado blanquiazul. A su juicio, solo “se podría recoger un 7 o un 8% de las acciones que manejan los accionistas minoritarios, pero es complicado”, abundó el dirigente blanquiazul.

De momento, el único aspirante que expresado en público su intención de concurrir a las elecciones es el exfutbolista Pier Luigi Cherubino, quien justamente tiene un amplio respaldo de los accionistas minoritarios, como así demostró en la última asamblea, a la que acudió con 16.365 votos de 1.094 socios. En cambio, el exfutbolista no parece, a priori, contar con el apoyo de la masa empresarial. Todo lo contrario que el otro supuesto aspirante, Paulino Rivero, quien aún no ha dicho que se presentará. En caso de que lo hiciera, sí contaría con un importante apoyo de emprendedores destacados, como por ejemplo Amid Achi, gran valedor de su candidatura.
Lo que no hay es fecha definitiva para la renovación de los cargos del consejo de administración del CD Tenerife. Ni la habrá en un plazo más o menos breve. Así lo anunció el propio Concepción recientemente. “Se convocará cuando se vea un mayor beneficio al club, mirando por supuesto el aspecto deportivo. Sinceramente, ahora mismo no tenemos fecha”. Tampoco será en el mes de diciembre, durante la celebración de la Junta General de Accionistas, que está fijada para los últimos días del año. De esta manera, la directiva se aferra a la legalidad vigente, que le otorga la posibilidad de elegir, dentro de los plazos estipulados, la fecha más adecuada bajo su criterio. No obstante, no se estima que sea en el segundo semestre del año, ya que la intención del aún presidente es que el nuevo rector del club lidere el proyecto de la temporada 2016-2017.