SOCIEDAD

Un policía local de Santa Cruz de Tenerife logra el segundo puesto en el Campeonato de España de tiro policial

El agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Gutiérrez. / EP
El agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Gutiérrez. / EP

El agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Gutiérrez, logró el segundo puesto del campeonato de España de Tiro para policías locales celebrado recientemente en la ciudad de Gijón.

Este agente, que presta sus servicios en la Unidad de Intervención Policial (Unipol) santacrucera, se hizo con el subcampeonato en una competición muy reñida en la que venció el policía local gijonés Eugenio Alonso.

El policía capitalino triunfó en tres de los siete escenarios de tiro en movimiento de los que constaba este torneo. En total participaron en esta competición 97 integrantes de las policías locales de todo el estado, aunque también se sumaron como invitados integrantes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Guardia Civil y Ejército de Tierra.

Una de las principales dificultades de esta prueba radicaba en el hecho de que en los ejercicios dinámicos se llegaba a combinar el uso de armas cortas con armas largas. Además, en los recorridos existían tarjetas móviles de rehenes a los que no había que disparar.

El tirador santacrucero también alcanzó un octavo puesto, destacado en la denominada Escuadra de Oro que reúne a los diez primeros del ranking estatal de la IPSC de Tiro Práctico en recorridos. Las armas utilizadas en la competición fueron dos pistolas una HK P-30 y una Walther PPQ junto a una escopeta policial Fabarm STF.