CD TENERIFE-girona cf> LA previa

A prolongar el efecto

Omar, durante el partido ante el Córdoba. | FRAN PALLERO
Omar, durante el partido ante el Córdoba. | FRAN PALLERO

El Girona, uno de los peores clientes posibles, pone a prueba esta tarde la cuarta parte del efecto Martí. Con dos triunfos y un empate desde que se hiciera cargo del conjunto blanquiazul, el técnico balear mantiene viva la ilusión de cuerpo técnico, plantilla y aficionados de despegar definitivamente de abajo y poner las miras en objetivos diferentes a los de las últimas campañas. El Tenerife va con todo salvo Cristian García, que se encuentra renqueante aún de sus problemas de rodilla. El resto del plantel forma parte de una multitudinaria convocatoria de la que no se conocerán los descartes hasta hoy.

Vuelve Lozano, tras su lesión, y también lo hacen Carlos Ruiz y Alberto después de cumplir sanción. Los dos últimos parecen fijos en el once inicial. Lo del hondureño está más complicado. Martí confirmó que el Choco ha estado entrenando bien, pero “vamos a decidir a medida que pasen las horas”.

Quién sí apunta al equipo inicial es Tommy Martínez. El argentino cada vez está mejor. “Puede ser titular, pero como los otros 21 jugadores”, argumentaba en rueda de prensa Pep Lluis Martí , que tendrá que hacer tres descartes para medirse con el mejor equipo a domicilio de toda la liga. El Tenerife lo hará como uno de los que peor rinde como local de toda la competición. Pablo Machín ha vuelto a armar un conjunto solvente, eficaz ofensivamente y serio en la retaguardia pese a que su inicio liguero no ha sido regular. Los catalanes aún acusan el doble mazazo de su no ascenso en el curso pasado.

[sws_grey_box box_size=”100″]Igualados en casi todo
Cifras similares. Tenerife y Girona comparten los mismos puntos en la tabla clasificatoria, dado que han sumado cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas en ambos casos. La diferencia está en el balance entre goles a favor y en contra. El Girona suma 14 a favor y 13 en contra, por los 19 y 21 del Tenerife.
Sobrino amenaza, Aday vuelve. Rubén Sobrino, joven talento cedido por el Manchester City dentro del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades, es una de las grandes amenazas de un Girona en el que estará el exblanquiazul Aday Benítez.
El homenaje. La victoria sería el mejor reconocimiento a la figura del expresidente Javier Pérez en una semana en la que se anunciaron los actos de su homenaje. [/sws_grey_box]