albacete-CD TENERIFE > LA previa

Prueba de honor

Vitolo persigue a un jugador local en el choque del año pasado. | DA
Vitolo persigue a un jugador local en el choque del año pasado. | DA

Con la victoria como único objetivo se presenta el CD Tenerife hoy en el Carlos Belmonte, un feudo propicio para sumar, ante un Albacete que llega al compromiso en racha tras tres semanas sin perder.

Será el segundo partido de José Luis Martí al frente de la escuadra blanquiazul. La victoria en el debut ante el Alavés ya es historia y el técnico así se lo ha hecho ver a sus jugadores durante toda la semana. Ante el Albacete tendrán una prueba de honor para saber si la actitud y el compromiso que pidió el balear para su estreno se mantienen con la misma intensidad de hace seis días.

El CD Tenerife sumó en cuatro de sus últimas visitas al Carlos Belmonte. Venció en tres, empató otra vez y cayó derrotado en la pasada competición liguera por 3-2 el día en el que Cristo González anotaba su primer tanto oficial con el conjunto blanquiazul.

Cristo González vuelve a ser el as escondido en la manga de José Luis Martí. El joven delantero canterano ya demostró ante el Alavés sus especiales y diferentes condiciones para jugar al fútbol. Cristo está llamado a ser el factor desequilibrante en un Tenerife donde no es precisamente el talento lo que abunda.

Martí podría seguir apostando por el mismo equipo que rindió muy bien el pasado domingo y espera que Suso vaya recuperando esa chispa que todavía le falta para volver a su nivel. “Espero un compromiso difícil, ante un rival que le gusta mucho manejar la posesión del balón. A ver si lo podemos incomodar”, dijo Martí, quien aseguró que quiere que su equipo sea “protagonista”.

NANO SE QUEDA FUERA DE LA LISTA
Contratiempo. Nano sufrió un problema físico en la última sesión y será baja. Germán entró en la lista en su lugar.
Otro día especial. Martí regresa a un Carlos Belmonte donde debutó como futbolista del Tenerife con una derrota.
Recuerdo. Cristo González también retorna a un campo donde hizo su primer gol en el fútbol profesional con una preciosa vaselina.
Sampedro, en la grada. Además de las bajas de futbolistas como Cidoncha o Carmona, el técnico local deberá ver el partido desde la grada por sanción.
En racha. El Albacete suma tres semanas sin perder y llega tras derrotar al líder, el Córdoba (2-0). El Tenerife quiere romper esa racha y mantener la suya.