SUCESOS

Recurren al ADN para conocer la identidad del aparecido en el mar

Solo la prueba del ADN permitirá conocer con plena seguridad quién es el varón cuyo cadáver apareció flotando en aguas del norte de la Isla el pasado sábado, en información captada a través de vías extraoficiales.

Los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife que realizan las pruebas propias de la autopsia han comprobado que el cuerpo sin vida, localizado por un pescador a unos 500 metros de la costa frente a los términos municipales de La Guancha e Icod de los Vinos, se encuentra en tal estado de deterioro que ha resultado imposible obtener sus huellas dactilares. De ahí la necesidad de recurrir al ADN para tener una confirmación lo suficientemente fiable para hacerla oficial.

Ya los servicios actuantes en el rescate del cadáver, que fue llevado a tierra por efectivos de Salvamento Marítimo con base en el Puerto de la Cruz, no pudieron dar fe de si se trataba de un varón o de una mujer, habida cuenta del estado de descomposición que presentaba y de los efectos que en el mismo había provocado su estancia en el mar.

Por último, cabe recordar que un varón de 35 años de edad y vecino de Los Realejos se encuentra desaparecido desde el pasado día 2.