EDUCACIÓN

El reglamento de evaluación de la ULL será modificado

El Reglamento de Evaluación, Calificación, Revisión e Impugnación de Calificaciones, y Rectificación de Actas de la Universidad de La Laguna (ULL) “no ofrece seguridad jurídica al alumnado”. Así lo confirmó el pasado miércoles la propia secretaria general de la institución, Dulce María Cairós, durante una reunión con representantes de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), organización que llevaba semanas denunciando este hecho.

Por este motivo, la secretaria general de la ULL se comprometió a remitir un informe técnico sobre esta normativa la próxima semana, y confirmó que la entidad lagunera “tiene la intención de aprobar un nuevo texto antes de las vacaciones navideñas”. AMEC, por su parte, pidió que el nuevo reglamento se elabore en una comisión en la que participen los representantes estudiantiles, al objeto de que se puedan resolver definitivamente las “enormes contradicciones” que afectan a la actual normativa de calificación.

Los representantes de la asamblea estudiantil aseguraron que el reglamento “está generando una enorme preocupación” en el sector del alumnado, una preocupación que está justificada teniendo en cuenta el talante de la normativa y la “lentitud” de la reforma prometida por el nuevo rector, Antonio Martinón. Así, AMEC dejó claro que si finalmente no se llega a un consenso con los estudiantes, se convocarán movilizaciones.