mundo márketing

Relaciones humanas en la Red

¿Cómo te ven? ¿Cómo quieres que te vean? ¿Cuál es la especialidad con la que quieres que te identifiquen? Estas son algunas de las preguntas que todos en algún momento deberíamos de hacernos antes de crearnos un nuevo perfil en la red.

Pero ¿cuáles son los primeros pasos? ¿Qué detalles tengo que tener en cuenta? En primer lugar una buena fotografía de perfil, es la base de todo ya que es tu primer escaparate para que los demás te vean, más sabiendo que existen redes sociales como Linkedin o Xing donde en la búsqueda de perfiles profesionales, prácticamente un 50% del cuadro de cada perfil, es para la fotografía en una primera instancia.
En segundo lugar siempre es bueno no saturar con demasiada información que realmente no es oportuna, debemos de tener nuestros perfiles completos, con aquella formación de real interés para nuestros posibles entrevistadores.

La experiencia profesional también es un punto que, aunque parezca mentira, descuidamos mucho en internet. Siempre tenemos que pensar cómo le podemos facilitar la tarea a la persona que va a revisar nuestro perfil para que sepa perfectamente en qué sector estamos especializados, en qué empresas hemos desarrollado nuestra carrera profesional y exponiendo qué tareas o responsabilidades hemos tenido.

Ya tienes claro que no solo las empresas tienen una marca en internet, sino que también son las propias personas quienes tienen que dar ese paso adelante para aumentar nuestra propia visibilidad ya que alguien que vaya a contratar a un posible empleado querrá tener una información previa, pero si incluso, un cliente busca una empresa a la que quiere contratar, también buscará qué personas forman el equipo de trabajo, de esta manera damos más facilidades para facilitar la toma de decisiones… ¿Comenzamos?

*Consultor de Marketing. Sociment
@AntonioJPadron