LUCHA CANARIA

El Rosario se lleva el derbi

*Polémica agarrada entre el guamasero Ayoze Reyes (verde y blanco) y el vallero Marcos Ledesma (blanco y rojo).

El Club de Lucha Rosario Estación de Servicio El Mirador derrotó al Unión Segunda de Guamasa por 10-12 en el encuentro estelar de la segunda jornada de la Copa Lukia Gobierno de Canarias disputado en el terrero de Santa Rosa que registró una gran entrada.

En el emparejamiento decisivo de puntales, Marcos Ledesma y Ayoze Reyes firmaron dos agarradas separadas. Pero lo cierto es que el local fue el que más acometió y a falta de ocho segundos para el final llevó a la arena al puntal vallero en una caída ajustada, pero la colegiada Adasat Peraza decretó revuelta ante la indignación de los locales.

Anteriormente Ayoze fue el encargado de tumbar a Eusebio Ledesma en el último segundo de la segunda agarrada entre ambos, y cuando tenía más amonestaciones que el juvenil vallero, y anteriormente también tiró a Alejandro González. Por su parte, Ledesma había quitado de brega a tres rivales, entre ellos, Abián González.

Por la otra silla quedó en pie su primo Javier Ledesma que superó al destacado Susi Marrero. El vallero necesitó de cinco minutos de recuperación tras recibir un cabezazo de lleno del luchador local, y continuó sangrando pese al aparatoso vendaje en la frente.

Por su parte, Mikeas Campos se separó con Pedro Gutiérrez (vencedor ante Kilian Domínguez), mientras que Rubén Pérez hizo lo propio con Sergio Rodríguez.

Efraín, clave en el triunfo del Maxorata

En Fuerteventura, el Maxorata derrotó al Rosario por 11-12 en la luchada disputada en el terrero de Puerto de Cabras. Fue su puntal Efraín Perera el encargado de lograr la victoria tras remontar un adverso 11-9.

Efraín quedó en pie tras derribar en la segunda a Elieser Gutiérrez (vencedor ante Francisco Rodríguez que había quitado lucha a lucha a Juan Francisco Bonilla el Piojo vencedor ante Steven Llanos), Francis Aisa, Manuel Armas y Marcos Martín (superó a Manuel Hernández descalificado por amonestaciones.

Por su parte, Martín Cano se separó con José Manuel de León el Panceta (vencedor ante Manuel Cano y José Padilla).

Abraham Alonso se descalificó por amonestaciones en la segunda agarrada con un Óliver Gordillo que pudo con Ayoze Travieso (vencedor ante Rayco Ferrera que logró un punto ante Francisco Santiago).

Una agarrada del encuentro disputado ayer en el terrero de Santa Rosa de Lima. / SERGIO MÉNDEZ
Una agarrada del encuentro disputado ayer en el terrero de Santa Rosa de Lima. / SERGIO MÉNDEZ

Emoción
La segunda jornada de la Copa Lukia Gobierno de Canarias de Primera Categoría presenta esta noche en el terrero de la Victoria de Acentejo otro interesante encuentro entre el Club de Lucha Victoria Fonteide y el Club de Lucha Tegueste MercaTenerife. A partir de las 19.00 horas saltarán a la arena los equipos cadete y juvenil como preliminares.

Las dos plantillas senior lograron el triunfo en la primera jornada de la competición regional. Los verdiblancos en su visita al Saladar de Jandía por 8-12, lo que le daba la condición de líder al inicio de esta jornada, mientras que los teguesteros derrotaron por 12-11 al Rosario de Fuerteventura. Ambas plantillas afrontan este encuentro con la intención de seguir manteniendo su vitola de invictos.

Los locales, dirigidos por Félix Brito el Menudo, tienen al puntal B Fabián Rocha como máximo exponente, acompañado por los destacados Cristo León, Tomasín Padrón -fundamental en el triunfo en Jandía-, Jairo de la Paz, Juan Pedro León, Luis Rosa o Ángel Navarro, entre otros, tendrán que dar el todo por el todo ante la plantilla dirigida por Ignacio Ramos y que llega liderada por el puntal B Óliver Gil junto al presidente-luchador Marcos Galván, y que junto a Adrián López, Iván Méndez el Indio, Mamadou Cámara, Argeo García, Luis Morales el Zurdo, Cristian Galván, Romén Pérez, Sandro Ramos, Rubén Galvan y Taylor Hernández, forman un equipo temible y difícil de batir.

La jornada finalizará mañana con el duelo entre el Campitos Lumicán y el Saladar de Jandía a las 21.00 horas.