cultura

La Sala de Arte Paraninfo acoge una exposición dedicada a Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco

Cartel oficial de la Semana del Cómica de La Laguna. | CEDIDA
Cartel oficial de la Semana del Cómica de La Laguna. | CEDIDA

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna inaugura mañana martes a las 20.30 horas las exposiciones ‘Dragon Ball Vs Saint Seiya‘ y ‘Ministerio del Tiempo: archivos ilustrados‘. El acto contará con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y los comisarios de la muestra, Juan Antonio Rodríguez y Jen del Pozo.

La exposición estará abierta hasta el 18 de diciembre los días de espectáculo en el Paraninfo de 19.00 a 20.00 y de 21.00 a 23.00 horas. La entrada es gratuita con acceso al aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Como en otras ediciones, los organizadores de la Semana del Cómic de La Laguna dedican a un cómic en concreto sus actividades. En esta ocasión los elegidos son ‘Dragon Ball’, manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y el cómic ‘Saint Seiya’, más conocido en España con el nombre de ‘Los Caballeros del Zodiaco’.

El cómic ‘Dragon Ball’ tuvo un gran éxito y repercusión. Fue publicado originalmente en la revista ‘Shonen Jump’, de la editorial japonesa Shueisha, entre 1984 y 1995 y su temática central se basa en la lucha entre el bien y el mal. ‘Los Caballeros del Zodiaco’ fue creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente desde enero del mismo año en la revista ‘Shukan Shonen Jump’, de la misma editorial, hasta diciembre de 1990. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios.También se han producido cinco películas animadas y una película con animación por ordenador, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la misma historia.

En la exposición los visitantes podrán observar las ilustraciones del propio cómic original, así como las realizadas por artistas canarios. En esta edición han participado Luz Sánchez, Noelia Cabo, Luis Suárez, David Pavón, Samuel Hernández, Nebras Turdidae, Eduardo González, Jen del Pozo, Tamo Castellano, Judith Gómez, Frigol García, Juanan Rodríguez, Leticia Zamora, Saray Hernández o Amy Gutiérrez.