LA GOMERA

San Sebastián quiere poner de moda el comercio local

San Sebastián de La Gomera lució el sábado sus mejores galas con el desfile que se celebró en la céntrica plaza de La Asunción y que congregó a un gran número de vecinos del municipio.

A lo largo de los diecisiete pases de modelos, los asistentes pudieron comprobar las últimas tendencias en moda y complementos que ponen a la venta los comercios participantes.

En el desfile infantil participaron: Base Deportes Salud, El Barato, Mercería Nuria, Novedades M Febles y Pekeñines. Posteriormente comenzó el de adultos, que contó con ropa y accesorios de: Anabel, Base Deportes Saludo, Boutique Muy Mío, Cecilia Modas, Centro Integral de Belleza Mónica González, Divina’s, Encuentro Moda SLU, Estilo Moda, Flamenca, Manuela Moda, Mercería Nuria y Novedades M Febles.

Con iniciativas de este tipo, tanto el Ayuntamiento de San Sebastián como los comerciantes del municipio buscan potenciar las ventas del sector comercial en el periodo navideño.

La corporación local recibió recientemente las zonas comerciales abiertas por parte del Cabildo, un paso firme en la dirección de fomentar el desarrollo económico en este sector. el Ayuntamiento se reunió posteriormente con representantes del tejido empresarial con el propósito de “recabar propuestas y analizar las posibilidades de futuro que representa esta nueva oportunidad comercial”. Sobre la peatonalización de las calles, el alcalde, Adasat Reyes, expuso en un pleno que “la lógica de las zonas comerciales abiertas da a entender que debería dejarse como zona peatonal, pero haremos la reunión y fijaremos una postura final entre todos”. Reyes explicó que “la parte adoquinada tiene sentido como una zona peatonal y comercial porque da vida al casco de San Sebastián y donde los comercios y la restauración se verán beneficiados”. Al respecto, resaltó que “caminar, pasear y habilitar una zona llena de vida con dinamización es el espíritu de las zonas comerciales abiertas”. De ahí que Adasat Reyes destacara la importancia de “integrar los 600.000 turistas que nos visitan cada año con el comercio local”.