SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz prevé 9 millones para la reforma del Palacio de Deportes

El proyecto dotará al pabellón de un aparcamiento de 8.500 metros cuadrados y nuevas salas. / S. MÉNDEZ
El proyecto dotará al pabellón de un aparcamiento de 8.500 metros cuadrados y nuevas salas. / S. MÉNDEZ

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el estudio de viabilidad económico-financiera de la redacción del proyecto, construcción y explotación de la ampliación y reforma del complejo del Palacio Municipal de Deportes. El documento estima una inversión de nueve millones de euros, que corresponden a la ejecución de las obras en tres ámbitos, además del complejo de tenis.

Los trabajos permitirán habilitar una superficie de aparcamiento de 8.500 metros cuadrados, una sala de fitness/musculación de 1.400 metros cuadrados, así como diversas salas de actividades dirigidas y polivalentes. El complejo contará, además, con 4.300 metros cuadrados de pistas de tenis, una sala para la escuela de esgrima y mejora de la zona acuática y la sala central del pabellón. Según indicó el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estebánez, “la propuesta de intervención pretende ser muy ambiciosa en sus objetivos, abordando la mejora, ampliación y reforma de todo el complejo, cubriendo así una necesidad histórica en cuanto a la dotación de infraestructuras deportivas con que contamos en Santa Cruz”. El concejal indicó que “se trata de la antesala de las obras de terminación y mejora de las instalaciones del pabellón, la bandera de las infraestructuras deportivas del municipio, con la clara intención de convertirlo en un núcleo de participación social y ciudadana”. Se espera que el proceso de licitación se desarrolle en el primer semestre de 2016.

Por su parte, la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, declaró sentirse “enormemente satisfecha” por el inicio de este proceso, “que nos hará avanzar de forma muy significativa en nuestro objetivo de promocionar la actividad física en el municipio, y a la vez facilitará la actualización de nuestra instalación señera, beneficiada por un sistema de gestión directa e indirecta que favorecerá el desarrollo y ejecución de las obras”.

Mejora general

Se parte de una concepción integrada de todas las funciones que se desarrollan, terminando todos los espacios aún indefinidos. En la actual piscina cubierta y las pistas de squash se modificarán los accesos y recorridos, con arreglo de vestuario, renovación de la maquinaria de la piscina y mejora de las pistas. Asimismo, se pretende reorientar el Pabellón Paco Álvarez para integrarlo en el resto de la edificación.