economía

Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, entre los destinos nacionales más buscados en Navidad

Imagen de archivo de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. | M. P.
Imagen de archivo de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. | M. P.

Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote) lideran las búsquedas de los viajeros españoles para viajar en estas navidades, según un estudio realizado por Amadeus España, filial del proveedor tecnológico de viajes.

De esta forma, las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y Canarias persisten entre los destinos para Navidad más demandados, tal y como sucedía el año pasado. No obstante, este año Santa Cruz de Tenerife arrebata el segundo puesto a Barcelona.

Nueva York, Londres y París son los destinos más buscados, tendencia que se mantiene con respecto al año pasado aunque este año se incorpora Bangkok al ranking de los cinco más demandados y cae Ámsterdam.

Los españoles han realizado 61,9 millones de búsquedas en las webs de agencias de viajes de toda España, tanto por Internet como en las oficinas de venta, un 21% más que en el mismo periodo de 2014, hasta ocho semanas antes del inicio de la temporada.

El informe analiza dichas búsquedas realizadas en los últimos doce meses en diferentes portales de agencias de viajes para volar entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

Nueva York, Madrid y Londres acaparan el 12,6% de las búsquedas de vuelos que despegarán a lo largo del periodo navideño, seguidos de Bangkok, que escala al quinto puesto. En un ranking en el que aparece Miami, en detrimento de ciudades como Ásmterdam (que desciendo al puesto décimo) y en el que Roma desaparece entre los diez más buscados.

DURACIÓN Y FECHAS PREFERIDAS

Por otro lado, la mayoría de las búsquedas ‘online’ para el periodo navideño se refieren a viajes de siete o de cuatro días de duración, como ya ocurrió el año pasado. Sin embargo, el número de estancias largas es mayor y acaparan el 69,6% de las búsquedas, frente al 62,2% de 2014.

El 26 de diciembre, con 8,4 millones de búsquedas, y el 23 de diciembre, con 7,2 millones, son los días para los que más consultas se realizaron.

Por contra, los días 6 de enero y 5 de enero son los días ‘a priori’ menos atractivos para viajar para los españoles, con 1,3 millones y 1,5 millones de búsquedas, respectivamente, aunque no se descarta que aumente a medida que se acerque la fecha.