SANTA CRUZ

Se adelanta el encendido navideño con el fin de incentivar las compras

El alumbrado navideño se encenderá cada día en cuanto se ponga el sol. / FRAN PALLERO José Luis Martí fue el encargado de accionar el encendido. / F.P. El alumbrado navideño se encenderá cada día en cuanto se ponga el sol. / FRAN PALLERO
<
>
El alumbrado navideño se encenderá cada día en cuanto se ponga el sol. / FRAN PALLERO

El acto de encendido del alumbrado navideño, que este año se adapta al horario solar y se prenderá con la puesta de sol, supuso ayer el inicio de un extenso programa de Navidad con más de 1.600 horas de actividades distribuidas en 150 acciones que se desarrollarán por toda la ciudad. El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, fue el encargado de encender, de forma simbólica, los 1,3 millones de luces led con las que cuenta este año la ciudad. Según explicó el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, “este año hemos incrementado el número de zonas con alumbrado e incorporamos nuevos diseños, además de llegar a toda la zona de Gran Afluencia Turística”.

Arteaga explicó que este año se adelantará el encendido de las luces, justo cuando se ponga el sol, para animar las compras, como ocurre en la mayoría de las capitales europeas. El área de Arteaga aporta 250.000 euros al presupuesto final, dinero en el que también se incluyen las luces del Carnaval. La animación al consumo también se va a incentivar desde el área de Promoción Económica, cuyo concejal, Alfonso Cabello, detalló que, bajo el lema Santa Cruz es…, se desarrollarán distintas campañas publicitarias, ya sea en medios o publicidad directa como las 150.000 bolsas distribuidas entre los dos mercados de la ciudad (La Recova y La Abejera). Cabello también detalló que el Parque Marítimo se suma a la promoción, de forma que la entrada a las piscinas tendrá un coste de 50 céntimos. Además, la apertura del Rastro capitalino los días 26 y 27 de diciembre “irá acompañada de una acción específica”. En este caso la aportación es de 45.000 euros.

El alumbrado navideño se encenderá cada día en cuanto se ponga el sol. / FRAN PALLERO
El alumbrado navideño se encenderá cada día en cuanto se ponga el sol. / FRAN PALLERO

La concejal de Fiestas, Gladis de León, detalló que las actividades promocionadas por su concejalía (la mayoría) empezarán el 27 de noviembre con la instalación del Belén de la plaza de La Candelaria. “Como novedad este año tendremos, el 22 de diciembre, un Belén viviente con más de 50 niños que lo representarán en la plaza de la Candelaria”, detalló la concejal, que recordó que la Navidad llegará a todos los distritos con distintas actividades. El aporte de Fiestas es de 240.000 euros.

Por su parte, José Carlos Acha, como concejal de Cultura, explicó que, en lo referente a su área, lo más destacado tiene que ver con el festival de música sacra y los conciertos de las corales de la ciudad. “Como cada año, la Recova vieja acogerá el Belén hecho con materiales reciclados, que este año será más espectacular que nunca”, añadió Acha. El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó la recuperación del torneo de baloncesto.

Cabalgata
Bermúdez además confirmó que, en aplicación de los acuerdos a los que se ha ido llegando con entidades protectoras de los animales, este año los Reyes Magos desfilarán subidos en carrozas y no a lomos de los camellos, que saldrán en la cabalgata, pero solo portando paquetes de regalos.