sin pelos en las teclas

Sé tú – Por Cecilio Urgoiti

Dice la Profesora Paloma García Picazo, en su obra ¿Que es esa cosa llamada Relaciones Internacionales?: “…las cosas no son como son, sino como cada uno de nosotros queremos que sean”. Ciertamente así ha ocurrido y así nos ocurre en todos los ámbitos de la vida. Por consiguiente, también ocurre en la vida política. Traigo a colación esta frase, con el certero propósito de recordaros, que las decisiones que tomen otros a partir del 20D, están estrechamente relacionadas con aquellas que tu madures ahora y tomes, en forma de voto, ese día que graciosa y voluntariamente decidió para tal acto el presidente del Gobierno, para mi en minúsculas, pues en estos años de legislador, siempre ha vivido entre bambalinas, que como bien sabéis, en muchos escenarios teatrales significan el cielo de la representación. Este sujeto pasivo, con exenciones fiscales autodictadas para el y los suyos, siempre ha estado a la Luna de Valencia? o estando, como esta en Babia o tras un plasma, acto muy propio, de aquellos seres que no dan la cara. Pudiéndose explicar como un acto mas de cobardía e inseguridad.

La jornada de reflexión que la ley recomienda para el día previo a las elecciones, no debe ser interpretado literalmente, creo que desde un principio debemos ir madurando la decisión a tomar, allá, cada cual la que tome, pero coño, no olviden que la suma de todas implica a todos y estos que salen han ayudado a la banca, no solo con la legislación, que mucho. Sino además con dinero y mucho, a fondos perdidos y ese dinero era nuestro, pues sale de nuestras costillas y las ayudas sociales y el propio Estado de Bienestar se ha ido desmembrando espantosa y pavorosamente.

Dos noticias para una seria reflexión, previa a las elecciones que se avecinan: La jueza Collazos, cerró en un mes y sin preguntar a nadie, ni en calidad de imputado, la investigación sobre los ordenadores, que perdieron los discos duros, según el extesorero, habían albergado información esencial sobre la contabilidad B del PP. Por cierto, este Bárcenas ha sido persona olvidada por los medios de comunicación de la esfera nacional y también los de ámbito publico. Vayamos con otra confidencia: Dos años después, la misma magistrada acaba de decretar el archivo del caso del banco de Miami, tras cuantificar las pérdidas para Bankia en 2,5 millones, dato que a mi entender es erróneo y sacado de una intencionada información publicada, obviamente con designio no ética, en lugar de los 120 que reconoce la propia entidad financiera. Con esta decisión jurídica Miguel Blesa, íntimo amigo de Aznar y también relacionado con las finanzas del PP. Pues este íntimo se va de rositas y lo demás de Bankia y Caja Madrid se lo come Rato y ya le darán una salida, llegado el momento oportuno.

La democracia para ser viable, necesita como base digna la división de poderes, sin ese esencial requisito, no es practicable. Practicar la democracia ha de ser de forma participativa y activamente. Recuerden que democracia no es votar cada cuatro años, es decidir cada acto que implique a la sociedad en su conjunto o a segmentos de ella, para un ámbito determinado. La democracia es la toma de conciencia de lo importante que es participar políticamente en la vida publica, es ejercer de ciudadano y recibir a cambio, la reciproca participación del vecino, es aquel, “uno para todos y el todos para ese uno” que Alejandro Dumas nos dejo escrito en la obra de Los Tres Mosqueteros.

Yo me pregunto: si desapareciera el conflicto soberanista catalán y los temas de conversación y preguntas en las ruedas de prensa, solo estuvieran relacionadas con la corrupción y la manipulación que se ejerce sobre los poderes del Estado, habría valentía para presentarse a las elecciones o el cinismo ya no les serviría.