Séptima Noche en Blanco

Queda menos de una semana para que La Laguna vuelva a vivir su día mágico que culmina con La Noche en Blanco, la celebración que ideara este Ayuntamiento con todos los agentes sociales, económicos y culturales del municipio, y que se reveló, ya desde su primera edición, como un rotundo éxito que ha sido imitado por muchos municipios del Archipiélago. Años después, con la séptima edición ya preparada-ese éxito común del pueblo lagunero sigue llamando a visitantes de todas partes de Canarias e, incluso, de fuera de nuestras fronteras, que vienen atraídos por la variadísima y novedosa oferta que hacemos cada año y porque se trata de una fiesta eminentemente segura.

Precisamente, el pasado viernes presentamos el Plan de Seguridad que se desplegará en la jornada del sábado, día 28, y que incluye 6.500 aparcamientos (subterráneos y al aire libre) y 200 efectivos policiales entre miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil que velarán, de manera coordinada, durante toda la jornada para que la fiesta sea, como siempre, tranquila y agradable.

Además, entre las novedades que presentamos está la presencia de una guagua lanzadera gratuita que saldrá desde el centro comercial Alcampo hasta el intercambiador, que permanecerá abierto toda la noche. También Metropolitano de Tenerife pondrá tranvías a su capacidad máxima desde las 10 de la mañana. Por ello, hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que se haga uso del transporte público (guaguas, taxi y tranvía) que han aunado esfuerzos para cubrir la demanda que se prevé sea, como en años anteriores, muy alta.

Son más de 100.000 personas las que se darán cita en esta jornada, que se prevé intensa, y que ha ido evolucionando -como sucede con todos los acontecimientos importantes de esta ciudad abierta y participativa- y ha ido sumando voluntades e incorporando el sentir y las aportaciones de la ciudadanía, de la que parte el núcleo de la idea. No olvidemos que surgió en el seno del Foro Anticrisis, revelándose enseguida como un enorme dinamizador comercial y sociocultural que, sin duda, ya forma parte de la esencia lagunera.

Esta séptima edición será como siempre muy atractiva y un escaparate para los artistas de las islas y para la actividad comercial, que cada vez amplía más su perímetro con nuevas propuestas. El mayor valor de La Noche en Blanco es, sin duda, el hecho de que se trata de una iniciativa conjunta, en la que cada uno de los detalles se pacta en una comisión ciudadana, que es la artífice de la gran acogida de esta cita, que gusta ya, por igual, a grandes y chicos, y que cuenta con actividades para todos ellos en una amplísima franja horaria.

Al ser concebida como una innovadora herramienta de dinamización socio-económica de la ciudad y como clara apuesta por su diferenciación urbana y de área comercial de calidad para propios y visitantes, desde el Ayuntamiento estamos seguros de que, una edición más, las calles se llenarán y los establecimientos tendrán una nueva oportunidad de mostrar su mejor cara.

Los esperamos, un año más, en La Laguna renovando, como antesala de las fiestas navideñas, el compromiso de que se diviertan y disfruten de nuestras actividades, consuman en nuestro entorno y vivan una jornada inolvidable.

*ALCALDE DE LA LAGUNA
@josealbertodd