internacional

Siria considera el derribo del avión una prueba de que Turquía apoya el “terrorismo”

El Gobierno de Siria considera que el derribo de un avión militar ruso por parte de las fuerzas de Turquía demuestra que este último país “respalda el terrorismo” y le brinda “todas las formas (posibles) de apoyo, según la agencia oficial de noticias SANA.

La agencia, que cita a una “fuente militar”, ha recriminado a Turquía el derribo de un caza Su-24 en la parte norte de la provincia de Latakia, cuando realizaba una “misión” antiterrorista en la que, según Damasco, “no había violado” el espacio aéreo turco.

De hecho, Damasco ha advertido de que se trata de una “grave violación” de la soberanía de Siria. “Estos actos desesperados de agresión sólo aumentarán nuestra determinación para seguir la guerra contra organizaciones terroristas con la ayuda de los amigos de Siria, principalmente Rusia”, ha subrayado la fuente citada por SANA.

El Gobierno turco ha alegado que derribó el avión tras una violación del espacio aéreo y numerosas señales de advertencia. Rusia, por su parte, niega estas violaciones y ha considerado el incidente una “puñalada por la espalda”, en palabras del presidente Vladimir Putin.