Sólido crecimiento en Canarias

 

Una imagen de la primera visita del nuevo director de ventas de Nissan Iberia al Archipiélago. / DA
Una imagen de la primera visita del nuevo director de ventas de Nissan Iberia al Archipiélago. / DA

El nuevo director de Ventas de Nissan, Manuel Burdiel, mantuvo ayer un encuentro con la prensa especializada del motor de Canarias en el restaurante El Drago de Tegueste, en el que ratificó la importancia de Canarias para la marca japonesa y resumió el éxito comercial de Nissan en las Islas, así como adelantó los futuros planes de la marca.

Burdiel, que estuvo acompañado en el acto por Luis Pérez, director regional Noreste, y David Crespiera, delegado comercial de Nissan en Canarias, destacó el “gran trabajo” realizado por los concesionarios Arimotor (Santa Cruz de Tenerife) y Brisa Motor (Las Palmas de Gran Canaria), encabezados por Andrés Izquier (presidente Grupo ARI), Fernando González (director general Nissan Canarias) o Juan Antonio Herrera (jefe de ventas Arimotor Tenerife). El nuevo director de Ventas de Nissan Iberia resaltó “la peculiaridad y complejidad” del mercado Canarias y destacó que “en muchos aspectos es más avanzado, adaptando segmentos que posteriormente se implantaron en la Península”. Resaltó que “Nissan es una marca que siempre ha sido muy bien recibida por los canarios, debido, además al producto, a la buena gestión que se ha realizado por parte del Grupo Ari, del que tenemos una confianza absoluta tras 17 años trabajando juntos y que, de manera consistente, lideramos el mercado de particulares en diferentes segmentos”.

Burdiel valoró que Canarias tiene una importancia capital para Nissan ya que lidera la cuota de penetración en ventas. Los resultados no podrían ser mejores para la marca, que crece más que el mercado en todos los canales, sobre todo en el particular, donde tiene su mayor fortaleza, solo superado por Dacia.
Estos resultados son fruto de una sólida representación en todos los nichos y el dominio en el mercado de los segmentos C y B en Canarias, en los que los modelos Qashqai y Juke representan el éxito de esta apuesta. El Qashqai cerró 2014 como líder absoluto del segmento crossover con el 10% y en 2015 está repitiendo estos resultados, incluso con un extraordinario incremento del 46%. Mientras el Juke se sitúa entre los cuatro primeros del segmento B, casi alcanzando el 7% de cuota de mercado, con un incremento del 11%. Por su parte, la NV200 dobla el volumen de ventas de 2014.

Burdiel afirmó que “Nissan sigue avanzando mes tras mes con unos resultados excepcionales, muy por encima de nuestros competidores y del mercado en general, lo que demuestra que nos encontramos en el camino correcto para conseguir nuestros objetivos anuales”.

El plan estratégico de Nissan a corto y medio plazo se cimienta en una gama de productos totalmente renovada (el 90% de los modelos actuales cuenta con menos de dos años de antigüedad), el liderazgo reconocido en el segmento de los crossover y una línea de apuesta clara por los vehículos eléctricos gracias al Leaf (eléctrico más vendido de la historia) y la eNV200.

En este sentido, Manuel Burdiel incidió en la colaboración público-privada, los incentivos a la compra y al uso del vehículo eléctrico, el desarrollo de las infraestructuras de carga, el marco regulador propio adaptado, aumentar la comunicación y sensibilización a los futuros usuarios, y en la mejora de la autonomía que permitirá en tres años “hacer una vida normal”.

Por último destacó el respaldo de Nissan a su red de concesionarios, ya que quiere ser la marca asiática más deseada por los clientes españoles y europeos, como ya lo es en Canarias.