Solo apta para valientes

El Club Tenerife Corre y el Ayuntamiento de Guía de Isora ya tienen definidos los rasgos generales de la quinta edición de la carrera de montaña de Guía de Isora, que se correrá el 13 de marzo con dos distancias: 13 y 30 kilómetros.

Esta cita puede denominarse como una prueba auténtica de montaña, puesto que el 85% de su recorrido atraviesa senderos del municipio sureño, mientras que el resto transcurre por pistas y asfalto.
Este año 2015 contó con 371 inscritos para la carrera y 65 para la cita senderista. En 2016 el tope de inscritos está fijado en 400 corredores entre las dos distancias.

Los trazados de las dos modalidades tienen bastante dificultad técnica. Muchos corredores han denominado esta carrera como una de las pruebas más duras de Tenerife.

Las zonas por las que pasará son Guía de Isora, Aripe, Chirche, El Bailadero, Casa Forestal de Tágara, Mirador de Tafosaya, Llano del Negro, Las Fuentes, El Choro, Lomo Corto y El Jaral.
Las inscripciones se pueden realizar en Deportes Guzmán (La Laguna); Horizontrail (SC de Tenerife); Deportes Elta (en Güímar); Oleaje Sport (Guargacho); Activo Electro Fitness (Adeje); Piscina de Guía de Isora, en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora y en la web MDSport.es

La marca Tuga es la patrocinadora principal de la cita, por lo que la camiseta oficial de la carrera será de dicha marca, al igual que la prenda finisher que recibirán quienes acaben en el tiempo estipulado por la organización la prueba de 30 kilómetros.