BALONCESTO

Solo baloncesto

Tras una semana marcada por la marcha de Alejandro Martínez como entrenador de la primera plantilla del Iberostar Tenerife, vuelve el baloncesto. Los aurinegros afrontan hoy una complicada salida a Málaga, 12.00 horas, para medir fuerzas con el Unicaja, una de las plantillas más potentes de la Liga Endesa.

Txus Vidorreta no se estrenará como nuevo técnico de los insulares al haber llegado el pasado jueves a la Isla y haber podido ver a la plantilla solo el pasado viernes por espacio de algunos minutos. Marco Justo y Nacho Yáñez dirigirán desde el banquillo a un equipo que visita Málaga sabiendo que, una vez acabe el encuentro, Xavi Rey hará las maletas rumbo a Madrid para convertirse en nuevo jugador del Estudiantes.

Más allá de las iras de los seguidores canaristas, que entienden que el club le dio una oportunidad al pívot para volver a la élite tras su importante lesión, la más que posible baja del catalán dejará en ‘cuadro’ a un conjunto en el que es baja aún Blagota Sekulic y en el que la dirección deportiva canarista deberá ponerse manos a la obra para cerrar la llegada de un sustituto justo cuando Rey parecía volver a ser el de antaño.

De resto, pocos cambios se esperan hoy en lo que respecta a lo que se podrá ver sobre la pista. Nico Richotti mandó un mensaje tranquilizador esta semana para una afición que aún no acaba de creerse que Alejandro Martínez, uno de los grandes culpables de los últimos exitosos cursos protagonizados por el CB Canarias, haya dado un paso al costado obligado por la honradez de la que siempre ha hecho gala.
Enfrente, un Unicaja Málaga potente, centrado en defender bien y en endurecer los partidos que llega de vencer por casi 20 puntos frente al Dínamo Sássari a pesar de que eso no parezca ser suficiente para su entorno.

La gran exigencia que rodea a Unicaja, a pesar de tener buenos resultados, debe ser una de las bazas de los visitantes que, como suele asegurarse en estos casos, deben alargar el duelo lo máximo posible hasta generar el murmullo del Martín Carpena. Mejorar en defensa es vital, pero de eso ya son conscientes los aurinegros.