superconfidencial

Suicidio colectivo

1. A mí lo que pasa en Cataluña me recuerda a los miembros de esas sectas que se suicidan en actos colectivos y aparecen una mañana todos muertos en una explanada. Suele pasar en los Estados Unidos, que es el país en el que se acostumbran a desatar todas estas locuras. Parece mentira que los catalanes, que son un pueblo inteligente, se estén dejando convencer por un centenar de locos, desde Mas hasta el tipo desagradable de la CUP, que allí le dicen las CUP. Se están cargando Cataluña ante la indiferencia mayoritaria de los catalanes, que como no se lo creen no hacen nada. No existe respuesta civil a la locura, ni siquiera sabiendo que en manos de estos desalmados el país catalán se irá a la mierda, será intervenido política, económica y policialmente y todos los logros conseguidos con la democracia se irán al traste. Y todo porque Mas y las cuatro familias catalanas del 3% no desean ir a la cárcel por corruptos, sino que prefieren visitar la mazmorra por sediciosos, que es un delito socialmente menos reprobable. Les da igual someter a su pueblo a esta tortura a cambio de escapar ellos.

2. El mundo entero se ríe de Cataluña por culpa de estos desaprensivos separatistas, que han caído en su propia trampa. No tienen vuelta atrás y en su huida hacia adelante lo arrastran todo, incluso el prestigio del país. Si se celebraran nuevas elecciones, Mas y sus locos obtendrían un 30% menos de los votos. ¿Dónde está la burguesía catalana que ni siquiera dice nada a la humillación de tener que negociar con la izquierda anarquista? ¿Es Companys su ejemplo? Algunos como Companys provocaron una guerra civil que costó un millón de muertos. ¿Quiere esto la burguesía catalana? ¿A quién le van a vender luego sus telas, su cava y sus electrodomésticos?

3. Cataluña va proa al marisco y el máximo responsable de todo esto se llama Arturo Mas. Un político mediocre, heredero del clan Pujol, que parece la familia más corrupta de la democracia, a juzgar por el juicio paralelo al uso. Ya veremos, con el tiempo, cuántos del clan acaban en una cárcel modelo y cuántos escapan de la quema. He ahí el meollo del asunto: quieren ser independientes para escapar, pero arrastrando en su huida a todo un pueblo. A su pueblo.