lucha canaria >

El Tamanca logra la primera victoria a costa del Tedote

El pasado domingo finalizó la tercera jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, con la victoria del Tamanca por 12-9 sobre el Auarita Tedote en el terrero de San Nicolás de Las Manchas. Primera victoria del Tamanca en la Copa, mientras que el Auarita Tedote sigue sin sumar. La luchada fue igualada con mínimas ventajas hasta el empate a 9 dónde los locales se sentenciaron sin la presencia en los visitantes de su destacado B David Martel.

El destacado B local Tomás del Toro tiró al destacado C visitante Mamé Jiménez.

Mientras por la otra silla el otro destacado B local Jacob García derribó al destacado D Ángel Lozano (tiró a Lorimer Monteiht que venía de sumar dos puntos) y Esteban Hernández, (logró dos puntos).

Por su parte, José Francisco Pérez el Pecas y José Luis Hernández el Tute se separaron tras llegar lucha a lucha.

La cuarta jornada de la Copa Cabildo Insular de La Palma comenzará el viernes con el encuentro entre el San Blas y el Tamanca de Las Manchas, a partir de las 19.00 horas con preliminares cadete y juvenil. El sábado está previsto el encuentro más destacado de la jornada entre el Candelaria de Mirca y el líder Tijarafe Candelaria, mientras que el domingo (16.00 horas con preliminares cadete y juvenil) se enfrentarán Aridane y Auarita Tedote.

Fichaje en el Tedote

El Auarita Tedote de Santa Cruz de La Palma incorporó la pasada semana al destacado D Ángel Lozano como nuevo refuerzo para la temporada y pudo debutar el domingo en Las Manchas. De esta manera, el conjunto capitalino completa la cabeza de su plantilla junto a David Martel, Mamé Jiménez y José Luis Hernández el Tute, tras la ‘espantada’ del tinerfeño Saúl Marrero que, una llegado a un acuerdo con el equipo palmero, se incorporó a las filas del Victoria de Primera Categoría.