motociclismo > MotoGP

El TAS desestima el recurso de Rossi, que saldrá último en la carrera

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso de Valentino Rossi (Yamaha) respecto a la sanción que recibió en Malasia y el piloto italiano saldrá último en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde se jugará el título mundial de MotoGP con el español Jorge Lorenzo (Yamaha), pero ha aclarado que “el procedimiento sigue abierto” a pesar de que la carrera se disputará el próximo domingo.

“El árbitro del TAS, decidido por mutuo acuerdo de las partes (el alemán Ulrich Haas), escuchó ayer a representantes del señor Rossi y de la FIM (Federación Internacional de Automovilismo) para resolver la solicitud urgente y decidir si Valentino Rossi debía empezar o no el Gran Premio de la Comunidad Valenciana desde la última posición. El árbitro del TAS encontró que no se reúnen las condiciones necesarias para atender la solicitud, por lo que la sanción impuesta por la FIM tendrá que ser cumplida en el próximo Gran Premio en Valencia”, anunció el organismo a través de un comunicado.

A pesar de esta decisión urgente debido a la proximidad del Gran Premio, que se iniciará este mismo viernes con los primeros entrenamientos libres, el TAS aclaró que “el procedimiento arbitral aún sigue en curso” y que “no se tomará una decisión definitiva hasta más adelante”, por lo que deja el caso sin cerrar.

Rossi recurrió el pasado 29 de octubre al TAS al entender como injusta su sanción tras lo ocurrido en el Gran Premio de Malasia, donde protagonizó un incidente con Marc Márquez (Honda) que acabó con el piloto español en el suelo, generando un cruce de comunicados entre Honda y Yamaha para defender si hubo o no hubo “patada” del italiano.

Lorenzo, segundo en la clasificación del Mundial a siete puntos de Rossi, solicitó intervenir en la audiencia del TAS para dar su punto de vista. El organismo rechazó la petición del piloto balear, pero sí ha permitido que se incluya en el expediente una declaración escrita del abogado de Lorenzo, según detalló este jueves.