LUCHA CANARIA > COPA LUCKIA GOBIERNO DE CANARIAS

El Tegueste, más líder

TEGUESTE LUCHADA
Una agarrada del encuentro entre capitalinos y majoreros disputado en Santa Cruz de Tenerife. / FRAN PALLERO

La cuarta jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría dejó al Tegueste MercaTenerife como líder en solitario de la competición.

El conjunto tinerfeño derrotó a domicilio al Saladar de Jandia por el marcador de 10-12.

Mamadou Kamara fue el hombre de la noche al tumbar al puntal B local Agustín González Pollo de la Candelaria, que venía de superar al puntal B tinerfeño Óliver Gil por una amonestación dudosa a falta de 15 segundos para finalizar sus dos agarradas. El luchador de Mali también tumbó a Agustín Mayor y Aitor Coello y había tirado a Iván Méndez el Indio.

Por la otra silla, quedó en pie el destacado A tinerfeño Marcos Galván, que tumbó anteriormente a Miguel Hernández. Por su parte, el Maxorata derrotó por 10-12 al Campitos Lumicán. En el duelo de puntales el visitante Efraín Perera se separó con el tinerfeño Miguel Pérez. Efraín venía de tirar al espectacular Jonathan Hernández el Gofio (vencedor ante Abraham, Manuel Hernández y José Alberto Padilla). Mientras que Miguel Pérez había tumbado a Manuel Cano y al destacado majorero Martín Cano que hizo un gran punto ante el destacado A local Raúl González (vencedor ante Francisco Rodríguez).

Por su parte, en el terrero de Santa Rosa, el Unión Segunda de Guamasa empató con el Club de luchas Rosario de Fuerteventura.

En el esperado duelo de puntales, el local Ayoze Reyes y el visitante Elieser Gutiérrez firmaron dos agarradas separadas.

Ayoze tiró anteriormente a Marcos Martín (vencedor ante Cristino Rodríguez y Abián González, que hizo un gran papel). Juan Jesús Jorge se eliminó con el destacado José Manuel de León el Panceta (vencedor ante Jonay Reyes que superó a Óliver Gordillo). Por su parte, el destacado B local Susi Marrero se eliminó con el destacado visitante Francis Aisa el Piraña. El local Daniel logró un gran punto ante Juan Francisco Bonilla el Piojo.

Triunfo chimajero

Por su parte, en la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda B, el Benchomo derrotó al Chimisay de Arafo por 12-10. El destacado visitante Eusebio Jorge firmó dos separadas con Cristian Gonzalez que veníade superar a Roberto Marrero (tiró a Iván) y dos mas.

Por su parte, el destacado local Albano Rodríguez se eliminó con el visitante Sergio Hernández, el mejor de su equipo al tirar a Juaní Márquez y dos más. Aarón Márquez se separó con Willy.