BALONMANO > COPA DE LA REINA FEMENINA

El Tejina, eliminado

El Balonmano Tejina Tenerife quedó eliminado ayer de la Copa de la Reina por un ajustado 21-22 ante el Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino.

Los primeros cinco minutos el partido se mostró igualado hasta que con el 2-3 en el marcador se produjo el primer apagón en la instalación. El partido se reanudó 20 minutos más tarde con un conjunto asturiano más centrado y que abrió brecha en el marcador (3-6), manteniendo una ventaja de entre dos y tres goles hasta llegar al descanso con 10-12 en el electrónico tras el gol de Bea.
En la reanudación, el conjunto del Oviedo salió más certero en ataque y amplió la ventaja hasta cinco goles (12-17). Cuando el partido parecía cuesta arriba para las tinerfeñas, reaccionó con un parcial de 4-0 en apenas tres minutos logró reducir la diferencia (17-18) con quince minutos aún por jugar.

Las ovetenses volvieron a escaparse de dos goles, y de ahí hasta el final, el encuentro fue muy intenso y con un continuo intercambio de acciones por ambos equipos que solo fue interrumpido por un segundo apagón, con 19-21 en el marcador, a siete minutos para el final del encuentro tras un gol de Bea Martín. Las tejineras siguieron empujando y Paula Hernández ajustó el marcador 20-21, pero en el partido entró en una fase de varios minutos de nervios a flor de piel y desacierto ofensivo que fue roto por Irene Espínola (20-22) a 2:30 del final. Un gol de Úrsula a falta de 30 segundos ponía la emoción en un marcador que ya no se movió.