lucha canaria

Tijarafe-Aridane, el liderato en juego

La Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría presenta esta tarde un interesante enfrentamiento entre el Tijarafe Candelaria y el Club de Luchas Aridane. A partir de las 17.00 horas saltarán a la arena del terrero Lalo Castro los equipos cadete y juvenil como preliminares del esperado encuentro senior.

Se medirán dos de las mejores plantillas de la competición. Los locales, con Francisco Alejandro Díaz Pacoco, Humberto Vera, Kevin Martín, Kirian Pérez, Alberto Castro o Yared Pérez como estiletes ante sus oponentes Pablo Hernández, Yeray Hernández, Rafael Fernández, Juan Carlos Lorenzo, Giovanni Acosta o Jordan Plasencia, entre otros.

Ayer, el Candelaria de Mirca derrotó al Tamanca de Las Manchas por 11-12. Iván Luis el Turbo superó en la primera a Jacob García (venía de tirar a Alberto Tense Cabrera por amonestaciones, Alexander Moreno, Yeray Pérez y José Carlos Rodríguez) y Tomás del Toro. Paolo Pérez se eliminó con Francisco Pérez el Pecas (tiró a Jairo). Mientras que Juan Raúl Cardozo y Onesimo Guerra se descalificaron por amonestaciones en la tercera.

Por otro lado, en la Segunda Categoría de Tenerife, el Llano del Moro derrotó al Universidad por 4-12. Carlos Jerez derribó a Jonathan Pérez (tiró a Omar Gil y Alejandro Rodríguez) y Matías Lima. Cristo Aguiar pudo con Iván Santos y Ruyman Trujillo. Samoura derribó a Toño García.

UNAS ASAMBLEAS ‘LIGHT’
El Hotel Maritim de Los Realejos acogió las asambleas extraordinaria y ordinaria de la Federación de Lucha. Como puntos más destacados, el plenario consideró que continúe sin variación la aplicación de tabla de limitación de pesos. La situación generada en la mutualidad fue uno de los temas que más caldeó el ambiente entre el medio centenar de asambleístas. Y mañana más, le pese a quien le pese.