FÚTBOL

A recuperar sensaciones

Las tinerfeñas esperan celebrar un triunfo en su visita a Badajoz. / SM
Las tinerfeñas esperan celebrar un triunfo en su visita a Badajoz. / SM

Esta mañana el Granadilla Egatesa tiene una buena oportunidad en tierras extremeñas, de recuperar los puntos perdidos ante el RCD Espanyol, frente al Santa Teresa. El partido arranca a las 10.45 horas en El Viejo Vivero de Badajoz, con el arbitraje de Santiago Quijada Alcón.
El grupo de Toni Ayala acude con la intención de volver a la senda del triunfo, tras la injusta derrota encajada el pasado sábado ante el RCD Espanyol.

La racha de cuatro victorias consecutivas de las tinerfeñas, Rayo Vallecano, Collerense, Fundación Albacete y Sporting Huelva, se vió cortada de raíz por el cuadro catalán en el regreso a la Hoya del Pozo en El Médano.
La mejor noticia en la discplina del conjunto sureño es la vuelta de Sara Tui y Silvia Doblado, tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Dos jugadoras muy importantes en el esquema del entrenador grancanario, que darán un salto de calidad en el once del Granadilla Egatesa.

Quién no llega para este partido es Eva Llamas, que tendrá que seguir esperando su presencia en el once sureño.
La expedición viajó ayer hasta Badajoz con la totalidad de la plantilla por decisión del club.

En cuanto al Santa Teresa, ésta es la segunda temporada en la máxima categoría del fútbol femenino. La temporada pasada acabó en un destacado noveno puesto, y en lo que va de curso ocupa es decimosegundo con seis puntos, seis menos que las tinerfeñas que cuentan con doce. De los seis partidos que ha jugado, en dos sumó los tres puntos, no ha empatado ninguno y cedió en cuatro. Lleva siete goles a favor y nueve en contra.

Sus jugadoras más destacadas son Chica, que lleva anotados dos goles, Martita, Saray y Alicia. Cuenta con una jugadora extranjera, Fátima, que es de nacionalidad portuguesa.

En resumidas cuentas, buena ocasión para las tinerfeñas de sumar puntos y de paso seguir metiendo distancia con los dos puestos de descenso.