polideportivo

Todos los caminos llevan a Taco

La opuesta Patricia Suárez, referencia local; y la colocadora Romina Lamas, duda en las visitantes. / FRAN PALLERO
La opuesta Patricia Suárez, referencia local; y la colocadora Romina Lamas, duda en las visitantes. / FRAN PALLERO

La quinta jornada de la Superliga Femenina de voleibol presenta como encuentro destacado el esperado encuentro de rivalidad tinerfeña. El CV Fígaro Peluqueros Haris y Aguere Tenerife se miden por primera vez en la Superliga Femenina en el Pabellón Pablos Abril de la Montaña de Taco a partir de las 18.00 horas. El encuentro será dirigido por los colegiados tinerfeños Mariola Rodríguez y José María Padrón.
Ambos equipos llegan a este importante partido tras consumar su primera derrota de la temporada en la pasada jornada. El equipo dirigido por David Hernández cayó a domicilio ante el líder, el Naturhouse Ciudad de Logroño, mientras que las pupilas de Ambrosio González cedieron en casa ante el Haro. Por tanto, Aguere y Haris suman los mismos puntos y diferencia de sets en este inicio liguero, teniendo ventaja el conjunto aurinegro por los puntos a favor y en contra en estas cuatro jornadas iniciales de Superliga. El apoyo de los aficionados de ambos equipos será fundamental para el devenir del encuentro.

El Fígaro Peluqueros afronta este histórico derbi con toda su plantilla disponible pese a las molestias que arrastra la colocadora Marta Fraile. “El partido va a ser muy emotivo, vamos sin presión pues tenemos aspiraciones distintas. Nuestro principal reto es conseguir la salvación, aunque intentaremos ganar y ofrecer un espectáculo acorde a la categoría”, afirmó Martín.

El entrenador blanquiazul, pasa la vitola de favorito a su adversario, conocedor de la calidad de su plantilla. “Tienen mejor plantilla que el año pasado y tratarán de igualar o mejorar los objetivos de la pasada temporada”, destacando la experiencia de la colocadora Romina Lamas, y de Arkia El-Ammari en la recepción y, sobre todo, la baza ofensiva de Marina Deinega. Por su parte, el Aguere, con 13 temporadas en la máxima categoría, pondrá a prueba el buen comienzo del debutante Haris del que Ambrosio González considera “uno de los candidatos a estar en la zona alta de la tabla por la calidad de su plantilla”. “Ambos equipos llegamos parejos al encuentro y no queremos perder comba con los puestos de arriba. Ellas deben partir como favoritas al jugar en casa”. Del rival destacó la experiencia de Janine Sandell y Flavía Díaz, y el ataque de Patricia Suárez. “Es un equipo muy compensado, con una defensa fuerte en la red y grandes variantes en ataque”.
González cuenta con toda su plantilla disponible pese a las molestias que arrastra en la rodilla Romina Lamas. El club aurinegro también realizó un llamamiento a sus aficionados para que acudan al derbi.

Cuesta Piedra y Médano juegan fuera

– El CV Cuesta Piedra Santa Cruz se enfrenta a las 17.15 hora canaria al Xuvenil Teis con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva y seguir en la zona alta de la clasificación. Las chicas de Lolo Cabrera vienen de ganar la semana pasada y un triunfo les permitirá seguir siendo uno de los animadores de este inicio de competición en el Grupo A de la Superliga 2 femenina. El conjunto gallego llega con solo dos partidos jugados en casa y ambos perdidos.

– La Superliga Masculina 2 vive una intensa jornada que marca el ecuador de la primera vuelta de la competición. El CV Playas del Médano visita a partir de las 17.30 horas a un FC Barcelona que quiere asaltar el liderato. Los granadilleros tras las victorias en el tiebreak en las dos primeras jornadas no han conseguido mantener una continuidad en su juego pese a los puntos de Carlos Hernández.