educación

Un total de 14 jóvenes canarios obtienen el Premio Extraordinario de Bachillerato

Un total de 14 jóvenes, que terminaron sus estudios de Bachillerato el curso pasado en Canarias, han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato.

En esta edición se ha galardonado al mayor número de alumnos desde la implantación del premio en el 2000, pudiendo ahora todos ellos optar al Premio Nacional de Bachillerato, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Los alumnos premiados, por orden de mayor calificación, han sido María del Pilar Arocha Saavedra del IES Jandía de Pájara (Fuerteventura); Óscar Pinto Santamaría del Colegio Luther King (San Cristóbal de La Laguna); Irene Domínguez Pérez del Colegio Pureza de María (Santa Cruz de Tenerife); Juan Manuel Toledo García del Colegio Arenas Atlántico (Las Palmas de Gran Canaria); Inés de Nazaret Méndez González del IES Cruce de Arinaga (Agüimes); Pablo Suárez Benítez del IES Valsequillo (Gran Canaria); Inés del Pino Díaz de IES Guía (Santa María de Guía); Javier Galván Fraile del Colegio Luther King (San Cristóbal de La Laguna).

Además, fueron premiados Miriam Rodríguez de Rivera del Colegio Guayadil (Las Palmas de Gran Canaria); Javier Vargas Quintana del IES Doramas (Moya); Karla Grissel Rodríguez Infanta del IES José Zerpa (Santa Lucía de Tirajana); Sergio Rodríguez Flores del IES Tegueste (Tenerife); Claudia García-Granados Robayna del IES Guía (Santa María de Guía); y Carlos Moreno Morera del IES El Chapatal (Santa Cruz de Tenerife).

Este año se inscribieron al Premio Extraordinario de Bachillerato un total de 99 estudiantes, todos ellos con nota media igual o superior al 8,75 como especifican las bases de participación.

Para acceder al premio la prueba, que se realizó en junio, consistió en realizar una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario; un ejercicio de idiomas; un ejercicio sobre una de las materias comunes de segundo de Bachillerato y otro sobre una de las materias de modalidad. La organización de la prueba corrió a cargo de la Inspección de Educación.

Por su parte, los estudiantes galardonados han visto consignada la distinción en su expediente académico y en el Libro de Calificaciones de Bachillerato a través de la diligencia efectuada por el secretario del instituto donde realizaron la inscripción para esta convocatoria. También han quedado exentos del pago del precio público establecido por la matrícula del primer curso de los estudios universitarios en lo que se matricularon.

Este premio, regulado por una Orden del Gobierno de Canarias de 20 de diciembre de 2011 y convocados con periodicidad anual, supone un reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.