DEPORTES

Un total de 3.000 atletas participarán en el Maratón de Santa Cruz de Tenerife

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife albergará este domingo la segunda edición de su Maratón Internacional, una prueba que este año cuenta con la participación de 3.000 atletas en las tres modalidades: carrera popular, medio maratón y maratón.

El Ayuntamiento de Santa Cruz señala en un comunicado que la lista de inscritos que supera en 800 participantes a la de 2014, incluye corredores de 40 nacionalidades distintas que buscan la marca mínima para los Juegos de Río’16

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, subrayó durante la presentación de la prueba que el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para que todo funcione correctamente “solo se ve superado por el que se realiza con motivo del Carnaval”.

Agregó que el objetivo es que todos los corredores puedan disfrutar de una jornada inolvidable mientras recorren las vías de Santa Cruz y que, una vez que concluya la prueba, puedan disfrutar de la ciudad.

Para ello, cada participante recibirá un bono canjeable para comer en 12 restaurantes de la zona por únicamente 5 euros.

El programa en esta edición esta conformado por tres modalidades: carrera popular (8 kilómetros), medio maratón (21 kilómetros) y la prueba reina del maratón (42 kilómetros).

Por su parte, la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, resaltó que el circuito “ha sido homologado por la Federación Canaria de Atletismo hasta el año 2020, lo que supone que las marcas conseguidas por todos los atletas tendrán rango oficial.

En este sentido la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Cristo Pérez, indicó que el Maratón Internacional de Santa Cruz “es uno de los acontecimientos deportivos del año y en esta edición la Feria del Corredor, que se instalará en el Recinto Ferial, traerá importantes novedades desde el viernes”.

Esta cita santacrucera ha sido designada por la Federación Canaria de Atletismo para clarificar el Campeonato de Canarias de Medio Maratón, lo que hará que los mejores especialistas de Canarias en esta distancia estén en la línea de salida ubicada junto a la plaza de España.

Para evitar que el calor pueda pasar afectar a los atletas la organización ha adelantado en 30 minutos el horario de la salida de las pruebas que, ahora, será a las 9 de la mañana para las distancias de 42 y 21 kilómetros y a las 9.30 horas para la carrera popular de 8 kilómetros.

Además el Recinto Ferial albergará desde este viernes, la denominada Feria del Corredor, donde habrá coloquios y charlas con los corredores más destacados.