SUCESOS

Tres mujeres muertas en dos casos de violencia de género en Baena (Córdoba) y Llíria (Valencia)

Tres mujeres han muerto asesinadas este domingo en dos casos presuntamente de violencia de género registrados en Baena (Córdoba) y en la localidad valencia de Llíria.

Estos dos asesinatos se producen un día después de que este sábado miles de personas reclamaran en las calles de Madrid medidas para acabar contra esta lacra social.

En Llíria, dos mujeres han muerto tiroteadas supuestamente a manos de su exmarido y exyerno, que se ha entregado a las autoridades. Las víctimas son dos vecinas de la localidad, madre e hija, de nacionalidad española, de las que no se ha precisado la edad.

En el momento del crimen, del que la Policía Local ha recibido aviso sobre las 17.45 horas, las mujeres llevaban un carrito con un niño, que no resultó herido y que quedó a salvo en el cuartel de la Guardia Civil.

El presunto agresor se ha entregado finalmente a la Guardia Civil tras una negociación de su abogado con las fuerzas y cuerpos de seguridad, según fuentes conocedoras de lo sucedido.

Desde el momento del tiroteo las fuerzas y cuerpos de seguridad han establecido un cerco para intentar detenerle. Hasta el escenario del crimen, en la calle Duque de Llíria de la localidad, se desplazaron efectivos de la Policía Local y sanitarios.

Horas antes, en Baena (Córdoba), una joven de 28 años haya sido encontrada muerta en un cortijo junto a su pareja, un hombre de 51 años, también fallecido.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han explicado que se baraja la posibilidad de que el hombre se hubiera suicidado tras disparar y matar primero a la mujer, con la que convivía en el cortijo.

El hallazgo de estos cadáveres se produjo este sábado por la tarde noche, según han explicado las mismas fuentes, que han añadido que se está a la espera de conocer el resultado de las autopsias que se les practiquen, así como que no constan anteriores denuncias por violencia de género en el seno de esta pareja.